En Posadas la Cámara de Comercio organiza para los primeros días de abril una nueva edición del “reventón”

https://youtu.be/rSg-Pt27IME

La idea tiene varios objetivos, pero sin duda, el más importante es el de tratar de incrementar las ventas del alicaído comercio local. Las asimetrías con Encarnación, en Paraguay, hace que los vecinos posadeños se sientan tentados de aprovechar la diferencia de precios en -casi- todos los rubros. La movida ya atrajo al 95 % de los locales, no solamente del centro sino también de diferentes barrios. Será del 6 al 9 de abril.

Juan McLaughlin, integrante del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Posadas, explicó que “éste es un evento que se organiza desde la cámara de comercio para generar promociones y descuentos especiales para todos los clientes”.

McLaughlin señaló que más del 90 % de los locales que hay en el centro y en los barrios son de la partida, y entre el 6 y el 9 de abril van a engalanar sus comercios para que la gente los distinga rápidamente. Se pondrá cartelería, y en algunos lugares van a poner globos para vestir los locales y de esa manera la gente los podrá identificar sin inconvenientes.

El reventón es una versión “aggiornada” del Black Friday, donde además de aprovechar de los beneficios en los descuentos, la gente va a poder disfrutar de espectáculos musicales “que son para mimar a los clientes con beneficios extra”, afirmó McLaughlin.

Para esta edición se reeditará el catálogo on line, para que la gente pueda consultar cual es el precio normal de un producto y qué precio tendrá durante los días que dure la promoción.

El dato es que el año pasado la página tuvo alrededor de 20 mil visitas, lo que promete ventas casi aseguradas. Por eso McLaughlin le sugirió a los consumidores que programen sus compras con anticipación en www.elreventon.com.ar

Con respecto a cuales serían los rubros en los que los usuarios podrían beneficiarse, McLaughlin indicó que “son prácticamente todos… cada vez nos sorprendemos más la cantidad de rubros que vamos sumando, desde ropa, seguros, motos, inmobiliarias; para citar un ejemplo, tenemos una casa de motos que tuvo records de venta”.

Dinero que se va y que no vuelve

Mencionar el tema de la sangría de dinero que se va diariamente a Paraguay es algo muy triste para los comerciantes posadeños –y de Misiones en general-. La fuga no para y la postal se repitió en el feriado del viernes 24, donde miles de argentinos, fundamentalmente de Posadas, cruzaron al otro lado de la orilla para beneficiarse con los precios.

Sobre la versión que comenzó a circular, por la supuesta intención de comenzar un peaje en el puente Roque González, que une Posadas con Encarnación, el consejero de la entidad mercantil afirmó que la intención de la Cámara de Comercio no es entorpecer la libre circulación de los clientes, sino que lo que buscan es que el gobierno nacional abra el camino y tome una serie de medidas para favorecer las condiciones de competencia.

“Seguimos trabajando para conseguir beneficios especiales por ser zona de frontera. Es una realidad que nos viene acompañando hace unos años y que nos va a seguir acompañando para siempre, porque Paraguay no va a dejar de existir, y por eso necesitamos soluciones de fondo”, refirió.

Por otra parte, con relación a la posibilidad de que el peaje en el puente se ponga en vigencia, McLaughlin señaló que hasta el momento no habían recibido ninguna comunicación oficial al respecto, pero que por comentarios extra oficiales estaban al tanto de la versión. “Creemos que esa medida no va a dar soluciones a los problemas de competitividad que tenemos nosotros. Y si se llega a implementar, en todo caso, esos fondos se destinarán al mantenimiento del puente, por el uso intensivo que tiene; pero no es la solución de fondo que nosotros pedimos”, añadió

Para graficar la diferencia McLaughlin puso el ejemplo del celular nuevo que se comenzará a comercializar en el mercado local, el Iphone. “Cuando salga al mercado, acá va a costar unos 30 mil pesos, pero no porque nosotros vayamos a ganar la mayor parte, no; es por los altos impuestos que tenemos”, afirmó.

 

Related Posts