“La clave del éxito para cualquier empresa es estar abierto al cambio”

https://www.youtube.com/watch?v=U-Jd3nlDmPg

Alex Jorre, director de comunicación y marketing de Amadeus, visitó los estudios de Misiones OnLine y explicó los principales ejes de la empresa líder en servicios tecnológicos para agentes de viaje.

Como en todos los rubros, la irrupción de la tecnología y los avances en comunicación ha alterado por completo la forma en la que viajamos. No se trata sólo de reservar pasajes online: hoy en día también se pueden conocer de antemano los destinos, leer críticas y recomendaciones, entre muchísimas otras facilidades. Atrás de muchos de esos servicios e innovaciones se encuentra una empresa: Amadeus.

“Nuestros clientes son empresas, no consumidores, por eso no se conoce nuestra marca. Hoy en día somos el líder mundial en el área de tecnología para todos los actores del viaje: estamos presentes en 190 mercados y tenemos 14.000 colaboradores en todo el mundo. Las agencias online y buscadores de vuelos, por ejemplo, usan la tecnología Amadeus para proporcionar su servicio”, comentó Alex Jorre, director de comunicación y marketing de la empresa.

¿Y en qué consisten esos servicios? “Proporcionamos a las agencias de viaje todo el contenido que usan. Por ejemplo, todas las tarifas, toda la información sobre los destinos, así como toda la tecnología que puede utilizar un viajero: aplicaciones móviles que les permiten mantener contacto con las agencias, etcétera”, precisó.

“Queremos crear un ecosistema de actores de viaje para que ellos puedan tener acceso a una plataforma en tiempo real enfocada al viajero, que les permita intercambiar datos y proporcionar un servicio más fluido al viajero final a través de la colaboración”, agregó este francés que habla perfecto español y tiene una historia muy particular: hace veinte años que está en pareja con una posadeña, por lo que cada dos años viaja a la capital provincial. “La primera vez que vi Posadas me pareció muy del interior: tradicional, lenta. Con un ritmo más tranquilo, que igualmente tiene su atracción muy fuerte. Pero poco a poco la vi dinamizarse muchísimo. Ahora, con la Costanera, hay un lugar de encuentro y actividad para toda la ciudad, con la transformación de los negocios que eso atrae”, reflexionó.

“Tengo pasión por el viaje y la tecnología y Amadeus es la junta de los dos. Entonces fue una evolución natural para mí y empecé a trabajar en varios puestos dentro de la empresa. Ahora estoy de director de marketing en Francia. Hay que estar abierto al cambio, eso es verdad tanto para una empresa grande como para un emprendedor”, precisó.

Sobre esa pasión por los viajes y las tecnologías, comentó: “Hoy las modalidades del viaje son muy diversas. Hay muchas tendencias, comportamientos y perfiles. Hay muchísimos perfiles y el secreto del éxito para cualquier actor es encontrar el enfoque que quiere tener y apoyarse sobre la tecnología para brindar el servicio lo más personal posible para estos clientes”.

Related Posts