Passalacqua: “Tecnópolis es un acto de reparación histórica”

https://youtu.be/iTrfHJsWtks

En la inauguración de la muestra de arte, ciencia y tecnología Tecnópolis Federal, que visita Misiones, el gobernador Hugo Passalacqua expresó que la misma es es una forma de inclusión social y política muy importante, que levanta la autoestima con la cual los misioneros “nos sentimos más argentinos”. El mandatario, además, puso de manifiesto el valor que la muestra tiene para muchos niños y jóvenes de la provincia que, tal vez por única vez, tendrán la oportunidad de tomar contacto con la ciencia, la tecnología, la buena música y todas las cosas maravillosas que suceden en la muestra.

“Hoy es un día repleto de emociones. Quiero agradecer, como corresponde, a toda la gente que ha hecho posible esto, no importa la jerarquía; en especial a Hernán (Lombardi), con quien nos conocemos hace una bocha de años y nos jactamos de ser la juventud de la recuperación de la democracia”, comenzó diciendo el jefe provincial.

“Es una persona brillante, sensible y que nos influyó con sus ideales y su voluntad de transformar el mundo, y hoy lo está haciendo con las herramientas que nos da la democracia”, refirió Passalacqua sobre la figura del Ministro de Medios Públicos.

Luego ya, hablando de la muestra, el gobernador añadió que es “para atreverse a pensar, a buscar a hurgar, esa es la educación que se viene. Es una escuela abierta, como el concepto griego, donde se juntaban a pensar sobre filosofía, matemática y ciencias”.

Luego situó su discurso en el concepto del federalismo, del que dijo que “no es no es cualquier cosa, más allá de la frase hecha”.

“Los misioneros somos gente sencilla y trabajadora, pero orgullosos; y sufrimos la injusticia geográfica. Siempre nos hemos sentido invisibles, desde la época de los virreyes, olvidados por el gran puerto, una especie de accidente geográfico metido entre Brasil y Paraguay tratando de hacer oír nuestra voz”, comenzó diciendo.

Después acotó que “siempre nos creímos –con justa razón- con el derecho a tener el mismo acceso a los ciudadanos del centro. Por eso éste es un acto de reparación histórica, porque sé el esfuerzo descomunal que significa para la Nación traer todo esto. Es una forma de inclusión social, política y educativa muy importante, que levanta la autoestima, que nos da más ganas de trabajar porque nos sentimos más argentinos, algo tan sencillo como eso”.

Pero tampoco se olvidó del carácter pedagógico de la muestra, acotando que “invita a los chicos -que van a tener tal vez por única vez- a tomar contacto con la ciencia, la tecnología, la buena música y todas las cosas maravillosas que pasan acá”.

Passalacqua puso de manifiesto que la intención del gobierno provincial es que llegue a la muestra la mayor cantidad de alumnos, a través del programa “Conozco Misiones con mi Escuela”, que está al servicio de Tecnópolis, con una logística infernal que trae a chicos de todos los rincones de la provincia. “Nunca, esa gurisada, hubiera tenido la posibilidad de acercarse al conocimiento si no hubiera sido por vos, Hernán”.

Por último, Passalacqua le pidió a Lombardi que le transmitiera su agradecimiento al presidente Mauricio Macri, porque –dijo- esto simboliza que más allá de los colores políticos siempre debe primar el interés superior que es la gente”.

Related Posts