Mundo Inmobiliario: ¿qué debemos saber acerca del pago de servicios y alquileres durante la cuarentena?

El ritmo de vida usual sufrió una pausa y con ella se reforzaron mecanismos que posibilitan seguir satisfaciendo las necesidades básicas. Te dejamos en esta nota algunos tips para que sobrelleves la cuarentena de una manera más fácil y evites cometer infracciones. 

 

Misiones, Argentina. Abril del 2020. Estamos transitando la segunda semana de aislamiento social, preventivo y obligatorio y se van aprendiendo, poco a poco, nuevas formas de trabajar, estudiar, ejercitar el cuerpo y la mente y de seguir cumpliendo con las obligaciones. Siempre desde casa.

 

Algunas de ellas tienen que ver con el pago de alquileres y servicios básicos, como ser agua, luz y gas. Pero… ¿cómo podemos seguir cumpliendo correctamente con los plazos desde el hogar?, es una de las preguntas más recurrentes planteadas a Mundo Inmobiliario y por ello Maria Bower te trae en esta columna toda la información que debes conocer.

 

Las rutinarias formas de vida cambiaron, pero el cobro de alquiles y servicios básicos sigue estando en vigencia, por lo que hay que prestarles mucha atención para no sufrir recargos, o en el peor de los casos interrupciones.

 

Existen muchas maneras de formalizar los pagos de este tipo de deudas, expresó María Bower. La primera recomendación que brinda la Corredora Inmobiliaria es que ante cualquier duda se comuniquen con la administración de la propiedad.

 

Sin embargo, más allá de esa consulta, los inquilinos pueden utilizar directamente diferentes vías para poder saldar sus cuentas, como ser:

 

  • Transferencias bancarias, utilizando –por ejemplo- Homebanking;

 

  • A través de los Rapipagos, Pago Fácil, Cobro Express;

 

  • Haciendo uso de las tarjetas de crédito y debito por medio de las vías online;

 

“En Misiones no se ha suspendido el pago de absolutamente nada, por lo tanto hay que seguir pagando todos los servicios. Porque seguramente podrá haber cortes de los mismos y en ese caso, quienes viven en edificios, tendrán inconvenientes importantes. Mientras el Estado no disponga el cese de algunos de estos servicios básicos hay que seguir abonándolos”.

 

Es fundamental prestar mucha atención a estos datos y, respetando las medidas de prevención, adoptar los medios posibles para saldar las deudas y evitar así sufrir consecuencias negativas. Aportando, mientras tanto, al sostenimiento de las diferentes empresas prestatarias, para quienes este momento también es difícil de transitar.

 

“Tendámonos la mano los misioneros. Tendamos la mano al mundo y ayudemos a permanecer, porque si no serán miles las personas en la calle, sin trabajo. Esto lo podemos hacer únicamente juntos, así que los invito a quedarse en casa, a protegerse, a cuidarse. Manéjese a través de las redes y contacte a su inmobiliaria amiga, o contácteme. Ante cualquier duda que tenga estoy a su servicio”.

 

¡Hasta la próxima!

 

F.S.

Related Posts