Pedro Villalba, infectólogo del Hospital Escuela de Posadas brinda detalles sobre el uso de barbijos

El Dr. Pedro Villalba, infectólogo del Hospital Escuela  afirmó que las personas expuestas al contagio directo como personal de salud, o aquellas que puedan contagiar porque tienen los síntomas, son las que deben usar los tapabocas. Advirtió que estos de no ser bien usados generan una falsa sensación de seguridad que hace que las personas se toquen más el rostro y no tomen las precauciones debidas, lo mismo que los guantes. Recordó que el lavado de manos continúa siendo la medida preventiva de mayor eficacia.

 

 

 

 

 

 

Pedro Villaba, infectólogo del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, llamó a la población a cumpli con la cuarentena, por ser el medio de prevención más eficaz.

 

 

 

“Lo que queremos evitar con estas medidas es que la cantidad de infectados supere a la capacidad del sistema de Salud”.

 

 

 

Sobe el pico de la infección que se proyecta después de la cuarentena, explicó: “Se cree que cumpliendo la cuarentena, el pico tendría que realizarse luego de la misma y vamos a depender del nivel de los casos positivos si cumple la cuarentena o no. Una vez que aíslas los casos positivos, no hay alguien que contagie”, comentó en la entrevista.

 

Related Posts