Coronavirus: las canchas de fútbol 5 volvieron a funcionar en Posadas

Gerardo Ast, propietario del complejo La Terraza, celebró el regreso de las canchas en la Capital provincial y sostuvo que “era algo por lo que veníamos luchando”, ya que durante la inactividad debieron arreglárselas para subsistir. El horario establecido para trabajar es de 08:00 a 22:00 horas y los días permitidos son viernes y sábados.


Según expresó en diálogo con Misiones Online, fue complicado transitar por estos más de 100 días de cuarentena, tiempo que debieron invertir para reinventarse. En ese sentido, agradeció el acompañamiento y el apoyo de los clientes históricos del complejo que, pese al cese de actividades, continuaron abonando el costo de alquiler de los espacios.

 

 

Fue difícil, pero gracias a Dios la mayoría de los complejos pudimos aguantar. Ayer por la mañana tuvimos la autorización oficial y ya hay mucha demanda. Desde las diez de la mañana empezaron a funcionar las canchas y van a estar ocupadas por lo que resta del día”, sostuvo Ast.

 

Consultado sobre el protocolo de seguridad para hacer efectivas las medidas de higiene por la pandemia, indicó que uno de los principales ítems es ser puntual con el horario señalado para hacer uso de la cancha. “Los turnos son de 50 minutos y no se pueden quedar más tiempo. Después entramos a desinfectar las canchas”, contó.

 

Con todos los turnos ya reservados para este finde, las canchas de fútbol 5 volvieron a funcionar en Posadas

 

Entre otros de los puntos del protocolo establecen el uso obligatorio de barbijo -aunque con nariz descubierta- y guantes de látex. Cabe destacar además que el famoso “tercer tiempo” no estará permitido por el momento.

 

Hay alcohol en gel en cada cancha, alfombras para desinfectar las zapatillas y un dispositivo para controlar la temperatura”, acotó. La cantidad de jugadores, por otra parte, será de diez personas y está prohibida la permanencia en el lugar de suplentes y/o espectadores.

 

Con todos los turnos ya reservados para este finde, las canchas de fútbol 5 volvieron a funcionar en Posadas

 

En principio los días habilitados para funcionar son viernes y sábados de 08:00 a 22:00 horas. “Es una prueba piloto para ver cómo seguiremos después. Sé que no fue una decisión fácil para las autoridades provinciales y municipales porque el fútbol es algo masivo, pero nos dieron la oportunidad de trabajar y ojala respondamos bien”, señaló.


A.B.V.

Related Posts