Coronavirus: Herrera Ahuad y Arce presentaron un programa de asistencia a familias emprendedoras “que se quedaron afuera del sistema”

Se trata del programa Provincial “Empecemos de Nuevo”, que gestionará la Multilateral de Políticas Sociales de la Vice-gobernación de Misiones, para dotar de insumos a emprendimientos familiares, con un año de antigüedad como mínimo y que no pudieron acceder a créditos u otros beneficios en plena pandemia. Los interesados deben canalizar los pedidos por intermedio del área social de cada uno de los 77 municipios de la provincia.

 

 

 

 

El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en la mañana de este jueves, del lanzamiento del Programa Provincial “Empecemos de Nuevo”, que aportará insumos a trabajadores “micro pymes” de la economía misionera, que no recibieron asistencia o no calificaron para créditos o préstamos, en plena pandemia. “Como parte de la salida binaria que llevamos adelante contemplando reactivación económica y el cuidado de la salud, este programa busca fortalecer a aquellos emprendimientos familiares, de alcance barrial y que sufrieron un parate por la pandemia y se quedaron fuera del sistema para recibir ayuda”, explicó el vicegobernador Carlos Arce.

 

Coronavirus: Herrera Ahuad y Arce presentaron un programa de asistencia a familias emprendedoras “que se quedaron afuera del sistema”

 

La presentación se realizó en la Sala de Situación de Casa de Gobierno y, además del primer y segundo mandatario provincial, participó Guadalupe Dos Santos, responsable del programa y a cargo de la Multilateral de Políticas Sociales. Fue precisamente Dos Santos quien explicó la modalidad del programa, “que tendrá una instancia de exhaustiva evaluación de cada emprendimiento familiar para luego, en el lapso de 10 o 15 días, los podamos asistir con insumos. No se trata de dinero, sino de herramientas para que continúen trabajando y es fundamental que, cada emprendimiento familiar, tenga como mínimo un año trabajando en el rubro y se lo pueda comprobar”.

 

 

A modo de ejemplo, Arce se refirió a las actividades que concentran a modistas, vendedor de panificados como bollos o pan casero, artesanos “y todo el universo comprendido en la manufactura casera. Ya tenemos relevados cerca de 28 emprendimientos que irán recibiendo sus insumos y que alcanzará a toda la provincia, porque involucramos a las áreas sociales de cada municipio, donde los interesados deben concurrir para presentar sus demandas”.

 

 

A su turno, el gobernador Oscar Herrera Ahuad consideró que el programa Empecemos de Nuevo, “es muy importante porque forma parte del acompañamiento a aquellas personas que venían con un proceso productivo. Forma parte de un proceso inclusivo de toda la matriz social de la Provincia y es un programa sinérgico con otros programas”. Explicó que la idea “surgió a partir de las demandas diarias y tengo muchas expectativas en este programa por su impronta y porque llega a un eslabón muy importante de la cadena productiva que son aquellas micro pymes”.

Related Posts