Presupuesto 2021: 25% más se destinará a Deportes y Morgenstern confirmó la continuidad de los Juegos Misioneros, las becas para deportistas y el Deporbono

El ministro Rafael Morgenstern adelantó que para el ejercicio 2021, se prevé continuar con las obras de infraestructura en toda la provincia, que contempla los polideportivos municipales y recuperación de espacios deportivos barriales. Anunció la construcción de un espacio exclusivo para lucha y artes marciales en el Cepard y adelantó que trabajan en “la implantación de césped natural misionero en canchas de fútbol y la primera prueba será en Eldorado”.

 

 

El ministerio de Deportes de la provincia, pasó también en el mediodía de este viernes por el edificio anexo de la Cámara de Diputados de Misiones, para explicar el destino que tendrá el presupuesto asignado que, según el ministro Rafael Morgenstern, “se incrementa en un 25% con relación al anterior”.

Acompañando por miembros del área administrativa, Osvaldo Marcelo Michelitsch y Gabriel Alejandro Heuer, el ex piloto de automovilismo se mostró muy satisfecho “porque los números de este presupuesto refleja que el deporte, para este gobierno provincial, es una política de Estado”.

“Aspiramos a que el año que viene podamos trabajar como lo veníamos haciendo, después de la pandemia que nos sirvió para subirnos a nuevas plataformas y capacitarnos. El gobernador Oscar Herrera fomenta mucho la inclusión y una mirada especial al interior de la provincia”, consideró Morgenstern.

Dijo que “buena parte del presupuesto actual hubo que destinarlo a asistencia, tuvimos que contener a muchos entrenadores, profesores, gente que ha quedado de golpe sin un medio de ingreso económico”.

 

DEPORTES CON PROTOCOLO

Ante los legisladores de la comisión de Presupuesto que preside Natalia Rodríguez, Morgenstern relató que “Misiones fue la primera provincia en dar el primer paso para que vuelva la actividad deportiva. Tenemos que estar orgullosos porque hemos podido regresar lentamente porque fuimos ordenados y eso nos mantuvo en el tiempo. Tenemos que seguir fomentando el cuidado, no hay que relajare, sobre todo en el ámbito deportivo y especialmente en los entrenamientos, con todos los protocolos”.

Contó el funcionario que “el Centro Provincial de Alto Rendimiento se reactivó nuevamente con su equipo multidisciplinario. Ya hemos evaluado a más de 350 atletas y desarrollamos charlas de contención durante la cuarentena”.  Elogió la “duplicación del cupo de atletas con proyección al alto rendimiento. Tenemos una base estable de 100. Además, incorporamos tecnología nueva”.

Presupuesto 2021: 25% más se destinará a Deportes y Morgenstern confirmó la continuidad de los Juegos Misioneros, las becas para deportistas y el Deporbono

Rafael Morgenstern

LO QUE VIENE, LO QUE VIENE….

“Todo lo que teníamos planificado para este año, nada se suspendió, todo se postergó. Los grandes eventos como un nacional de patín, un sudamericano de gimnasia de gran nivel, quedaron para el año que viene”, aclaró Morgenstern.

Con relación a los emblemáticos Juegos Deportivos Misioneros, reveló que “están prontos a ser lanzados. No queremos que se pierda ninguna edición. La 2020 no se va a perder, lo vamos a realizar con los deportes que podamos hacerlo en una primera etapa de manera virtual, con la incorporación de deportes nuevos y urbanos, pensando en poder hacerlo mediante las plataformas virtuales”.

También adelantó que “las becas para los deportistas están garantizadas, el Gobernador firmó un decreto que le da tranquilidad a todos los deportistas porque lo hace por 4 años. Lo vamos a lanzar en los próximos días. Se demora porque actualmente no hay competencias y viene con un aumento”.

Confirmó que la cuarta edición del Deporbono, “lo vamos a lanzar en los próximos días de agosto, con sorteos para el primero de agosto del 2021, con venta virtual inicialmente”.

Sobre la continuidad de las obras proyectadas, que se frenaron este año por la pandemia, Morgenstern manifestó que “tenemos un plan de infraestructura realizado este año de más de 35 polideportivos municipales con un programa de mejoramiento, de recuperación de espacios deportivos apuntado a lo barrial y las grandes obras como la pileta olímpica y una cancha de hockey en Oberá, están dentro de la carpeta”.

Anunció la creación “de un centro de lucha y artes marciales en el Cepard, para sacar las colchonetas tan costosas y de tan buen nivel que tiene la lucha y el judo y llevarlo a un lugar propio”. Y contó que “haremos implantación de césped natural misionero en canchas de fútbol en cuatro zonas de Misiones. Empezaremos en Eldorado”.

 

DG

Related Posts