Leonardo Stelatto y Carlos Arce participaron de un nuevo operativo del PAS en Posadas

 

Ocurrió en la Chacra 145. Junto a los funcionarios estuvo la coordinadora del Programa de Asistencia Solidaria Mirta Amarilla.

 

Bajo estricto protocolo de bioseguridad y respetando los cupos por servicios y el distanciamiento social, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, y el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, participaron de un nuevo operativo del Programa de Asistencia Solidaria (PAS) realizado, esta vez, en la Chacra 145 de Posadas.

Leonardo Stelatto y Carlos Arce participaron de un nuevo operativo del PAS en Posadas

La actividad fue realizada dentro de la iniciativa “Cinco Días en tu Barrio” que es parte del programa. Junto a los funcionarios estuvo la coordinadora del PAS Mirta Amarilla.

 

Del lunes 24  hasta el día viernes 28 de agosto se lleva cabo el operativo Micro P.A.S. “5 Días en tu Barrio”, en el mismo se brindan servicios médicos gratuitos como: oftalmología, óptica, asesoramiento jurídico, médico pediatra, vacunación, peluquería, DNI, farmacia, bioquímica, nutricionista, reclamos sobre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), gas solidario, entrega de tickets para ferias francas según cronograma, entre otros. Cabe mencionar que se brindó un cupo de 20 personas por servicio y la atención fue por orden de llegada.

Este viernes 28 se vuelve a sumar el “Mercadito Solidario” donde la comunidad accede a productos cárnicos, leche y panificados a precios solidarios.

El Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría del Programa de Asistencia Solidaria (P.A.S.) a cargo de Mirta Amarilla, dependiente de Vicegobernación con el objetivo de brindar soluciones concretas a los vecinos de la ciudad de Posadas desarrolla acciones cerca de la gente, de misioneros para los misioneros.

 

En este sentido, Arce resaltó que: “seguimos fortaleciendo lo que es el Programa de Asistencia Solidaria que tanto en el interior como en Posadas vemos la utilidad de este programa y como siempre remarcamos estamos en el lugar correcto con la gente correcta, siempre cumpliendo con el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad existentes para poder llevar a cabo el programa y que las personas puedan acceder a los distintos servicios”.

 

“Mañana viernes está nuevamente el mercadito solidario que ha tenido una gran demanda, charlando con la coordinadora del P.A.S me comentó que la semana pasada se entregó más de 200 kits de carne, más de 100 pollos, 200 bolsas de medio kilo de pan y más de 300 litros de leche a precios muy accesibles, también las garrafas a 250 pesos que se vende en cada operativo”.

 

“Con los intendentes de cada municipio siempre charlamos y nos solo vamos con los servicios del P.A.S, también escuchamos a los vecinos sus inquietudes, al recorrer las filas de los distintos servicios escuchamos sus solicitudes y nos cuentan que opinan ellos. No es solo una cuestión de venir, dar el servicio e irnos, sino escuchar y si hay algo que hacer rápidamente con el equipo tratamos de responder, es muy importante escucha a la gente”, subrayó

 

“Con el programa de reactivación de emprendimientos familiares “Empecemos de Nuevo” tenemos más de 200 misioneros y misioneras que queremos que vuelvan a restablecer sus cadenas o sus emprendimientos para volver a tener insumos. Y tenemos más del 50 % de emprendimientos gastronómicos, más o menos un 30 % de producción textil y el resto de varios emprendimientos más”.

Leonardo Stelatto y Carlos Arce participaron de un nuevo operativo del PAS en Posadas

“Es un programa que asiste con los insumos lo antes posible para que las familias reactiven sus emprendimientos. La verdad es que con el relevamiento que hicimos, nos damos cuenta que este programa era muy necesario en toda la provincia”. Recalcó.

 

“Con respecto a los 25 años de las ferias francas lo que vivimos ayer en Oberá en representación de nuestro Gobernador fue algo maravilloso, homenajeando a aquellos siete pioneros que iniciaron un sábado 26 de agosto de 1995, con una realidad distinta y en dos horas vendieron todo. Ellos vieron que había una necesidad y de ahí no pararon más, eso es algo muy bueno. Hoy son tres mil familias que viven de las ferias francas, también vimos mucha gente joven que está ayudando a sus familias en la venta. El 48% de los feriantes son mujeres y el 18 % son jóvenes  y eso es lo que buscamos también que las mujeres y los jóvenes si sigan incorporando”. remarcó.

 

Operativo en Villa Urquiza

Arce participó ayer, miércoles, de otro operativo del PAS, pero en la escuela CEP 35 de General Urquiza, respetando todos los protocolos de bioseguridad existentes.

 

Ahí Brindaron servicios de Salud: médico clínico, médico pediatra, ginecología, mamografías, P.A.P, oftalmología, óptica, odontología, prótesis dentales. Además, contaron con el CDR, el Colegio de Escribanos, el programa Ahora Gas, servicio de peluquería, charlas del ministerio de educación, y más, con la participación de instituciones del Gobierno de la Provincia de Misiones.

 

En ese lugar, el vicegobernador manifestó que «Estamos en el lugar correcto con la gente correcta, es la mejor manera de tener al estado al servicio de la gente, venir acá es una fortaleza. También quiero decir y resaltar que en todo este proceso de pandemia el Programa de Asistencia Solidaria del interior no paró, sino que asistió socialmente prácticamente todas las semanas a los municipios, se regionalizó el servicio».

 

 

“Y como siempre remarcamos que pandemia no nos detuvo. Siempre respetando el distanciamiento y los protocolos de bioseguridad para que os vecinos de Mártires accedan a los distintos servicios. Venimos a hacer presencia porque es tan importante el servicio que se brinda como las solicitudes de la gente por eso estamos acá.”.

 

Quiero agradecer al Iplyc social que está en modo virtual todos los miércoles, pero hoy está en el terreno entregando útiles, juegos para las distintas escuelas. General Urquiza tiene dos mil habitantes y debido a la pandemia no hay colectivos de línea y con el P.A.S interior lo que se hace es traer el servicio a la gente. Además, charlamos con los vecinos y nos llevamos sus solicitudes y lo más importante es que vamos a recorrer los 77 municipios con este programa”, indicó.

Related Posts