Más de 200 niños disfrutaron del “asadazo” que surgió en Oberá como parte de una discusión con veganos

 

Luego de la polémica entre veganos y carnívoros, más de 200 personas almorzaron un «asadazo» que se realizó en dos comedores del barrio Villa Cristen de la localidad de Oberá. La iniciativa que surgió a través de redes sociales se concretó y los niños pudieron disfrutar de una rica y sabrosa carne.

 

Finalmente, el merendero «Caritas Felices» y el comedor «Emanuel» cocinaron y sirvieron poco más de 100 kilos de carnes para los presentes. Además, había chorizos, chinchulín, mandioca y postre para los niños, que dentro del marco del Mes del Niño pudieron compartir un rico almuerzo y jugar un rato a la pelota.

 

La merienda «vegana» que sirvió la movida «Health Save», género polemica entre veganos y carnívoros y tuvo tal repercusión que miles de usuarios de redes sociales organizaron un asado para los niños del humilde barrio Villa Cristen, ubicado en la Capital del Monte. La idea recaudó más de $500.000.

 

El asado también se realizó en simultáneo en un comedor de Córdoba Capital. En Misiones, además de los 100 kilos de carne se compró mandioca, carbón, gaseosas, postre y artículos de limpieza que serán utilizado por los encargado de los comedores.

 

Por otro lado, los encargados de los merenderos se mostraron felices por la colaboración de gente que no conocen y que el dinero que sobra utilizarán para seguir dando la merienda a los más necesitados del barrio.

 


Te puede interesar: «No me hagan ilusionar a los chicos”, el pedido de la encargada de un merendero de Oberá tras una confusión del organizador del “asadazo”


 

Todo comenzó con una actividad organizada por Health Save, una organización nacional que se describe como “activistas por una alimentación vegana saludable, justicia social y derechos animales” y que colabora con personas en situación de vulnerabilidad. Voluntarios de esta agrupación en Oberá se acercaron hasta un merendero de esa ciudad para compartir una “merienda saludable, vegana e integral” con los niños que asisten al comedor. Los alimentos consistían en frutas, harina integral, avena, pan de zapallo; entre otras cosas.

La iniciativa tomó trascendió cuando un usuario de Twitter anónimo de alias Dan (@GordoMonstruo) subió a su cuenta capturas de pantalla del Instagram de Health Save Oberá donde se veía a los niños en la merienda y acusó a los activistas de querer inculcar a los chicos que hay que “alimentarse con frutos secos y azúcar mascaba porque comer carne está mal”.

 

Related Posts