Presupuesto 2021: Obras y Servicios Públicos tendrá un 20% de incremento y la gran apuesta “es renovar tomas de agua que ya tienen más de 30 años”, explicó Bacigalupi

 

 

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Marcelo Bacigalupi, expuso ante los legisladores el destino de los 4.504.663.000 pesos que tiene previsto gastar en el 2021. 645 millones de pesos corresponden a obras en toda la provincia  y en breve, finalizarás las nuevas tomas de agua de Montecarlo, Eldorado y Libertad.

 

 

Hasta el momento, la exposición del subsecretario de Obras y Servicios Públicos de Misiones, Marcelo Bacigalupi, fue la más breve y con escaso interrogatorio de los legisladores. El funcionario se presentó este martes en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados y anunció que el monto asignado para el ejercicio financiero del año que viene, asciende a 4.504.663.000, lo que representa un incremento del 20%, con relación al presupuesto en curso.

Aclaró Bacigalupi que 645.000.000 se destinarán a una serie de obras, “relativas al agua potable, extensión de redes, pozos perforados o nuevas tomas de agua en el ámbito provincial”.

Contó el subsecretario que “venimos ejecutando obras muy importantes como la nueva toma de Montecarlo y la nueva toma de Eldorado que son dos ciudades muy importantes. Estamos en la puesta en marcha de la nueva toma de Libertad que se alimenta de la presa Urugua-í”.

Presupuesto 2021: Obras y Servicios Públicos tendrá un 20% de incremento y la gran apuesta “es renovar tomas de agua que ya tienen más de 30 años”, explicó Bacigalupi

TOMAS DE ANTAÑO

Anticipó que trabajan en la segunda etapa del Instituto Misionero de Biodiversidad, “que ya está en un 40%” y reveló que su cartera, tiene “más de 12 proyectos en carpeta, relativo a nuevas tomas de agua, alrededor de toda la provincia. Las últimas tomas de agua en la provincia se hicieron hace más de 30 años”. Recordó que muchas de esas obras, “se hicieron en su momento con financiamiento nacional, los famosos créditos del Banco Interamericano de Desarrollo y ya superaron su horizonte de diseño, por lo cual estamos relevando y viendo las nuevas prestaciones, acorde con la población actual”.

Consideró que, debido a la antigüedad de las tomas de agua y el crecimiento exponencial de la población, “algunas poblaciones están con problemas de abastecimiento para llegar a todos los sectores de la comunidad”.

Entre la ejecución de tareas de saneamiento, Bacigalupi mencionó especialmente la del arroyo Mbotaby de Oberá, “que traerá alivio a una amplia zona de esa ciudad”; y contó que muchos de los proyectos que se encararán el año que viene, “lo trabajaremos con las cooperativas de servicios públicos”.

Presupuesto 2021: Obras y Servicios Públicos tendrá un 20% de incremento y la gran apuesta “es renovar tomas de agua que ya tienen más de 30 años”, explicó Bacigalupi

ELECTRODEPENDIENTES

A la comisión que preside Natalia Rodríguez, Bacigalupi asistió acompañado por el asesor Luis Cervantes, quienes detallaron otros ítems dentro de la estructura de la subsecretaría. Allí explicaron la asistencia a electrodependientes, “a partir de una ley que se sancionó el año pasado en la Cámara, donde los pacientes, que tienen aparato de asistencia, no pagan el consumo de energía eléctrica”.

También explicó que “hay otros subsidios que implementó Misiones como tarifa social, ahorro energético, porque la Nación dejó de pagarlos y se tuvo que hacer cargo la provincia”.

Related Posts