“A mi hijo lo secuestraron” aseguró la mamá de César Tizato, el adolescente que desapareció en San José hace 12 días

 

Conmoción, dudas y misterio, viven los vecinos y familiares del adolescente, Cesar Daniel Tizato (15 años), quién se encuentra desaparecido en un extenso campo de San José, desde hace 12 días, luego de haber incursionado allí, junto a un vecino, para cazar.

 

La familia del adolescente vive momentos dramáticos a medida que pasan los días y no se sabe nada de él. Marisa Da Rosa (40 años), madre de 9 hijos, mantiene aún la entereza ante la infructuosa búsqueda que no da sus frutos.

 

“Pienso que a mi hijo le secuestraron y volverá con vida”, expresó con dudosa convicción Marisa, dado que se tejen varias versiones sobre la desaparición del chico y casi ninguna de ella, orienta la búsqueda con rumbo cierto en la investigación.

 

En declaraciones exclusivas a Misiones Online, Da Rosa dejó en “manos de Dios” la aparición con vida del adolescente, que salió el domingo 30 de agosto a cazar, junto a su vecino del barrio Pindapoy, Richard Cristaldo (41 años), a los campos de la empresa Rosamonte.

 

Marisa recordó a su hijo como “un chico normal, que no se metía con nadie, muy tranquilo”, desalentando en cierta manera algún motivo o móvil de su desaparición, por cuestiones personales.

 

“Pasaron doce días y Daniel no aparece, no se más que pensar. Es un misterio lo que pasó”, sostuvo angustiada Marisa Da Rosa, acerca de la incertidumbre que rodea el caso y en las investigaciones de la Justicia y la Policía de Misiones.

 

Más de medio centenar de efectivos de las distintas fuerzas policiales y del Ejército realizaban hoy nuevos rastrillajes en el extenso campo de  la zona de Pindapoy (municipio de San José), para ubicar el paradero del menor.

 

Unos 28 efectivos del Ejército  Argentino se plegaron a la búsqueda, con equipamiento y drones, que recorren gran parte del extenso campo de alrededor de 4.800 hectáreas, donde César Daniel salió a cazar aquel día, en compañía de un vecino mayor.

 

Más dudas que certezas               

“A mi hijo lo secuestraron” aseguró la mamá de César Tizato, el adolescente que desapareció en San José hace 12 días                                           

Luego de unas cuatro horas de caza, Richard Cristaldo regresó sólo al barrio Pindapoy de San José, donde también se domicilia el adolescente desaparecido. El hombre manifestó luego a los familiares de Tizato y a la policía, que el menor se quedó en el campo para seguir cazando con dos extraños (un joven de unos 23 años y otro, de unos 28 años), los cuales dijo desconocer.

 

Estas supuestas personas que quedaron con César en el campo, nunca fueron identificadas, como tampoco localizadas. Es por ello, que Richard, estuvo detenido 24 horas el lunes 31 de agosto y después liberado, aunque sigue ligado a la causa que se  instruye en el Juzgado de Instrucción 4 de Apóstoles, por “desaparición de persona”.

 

Datos de César Daniel Tizato

El adolescente es de tez morena, delgado, mide aproximadamente 1.55 metros de altura, tiene cabellos cortos negros. Al momento de su desaparición vestía una campera negra con capucha, un pantalón negro, alpargatas del mismo color y llevaba una mochila rosa.

“A mi hijo lo secuestraron” aseguró la mamá de César Tizato, el adolescente que desapareció en San José hace 12 días

Related Posts