El local de la tragedia en el barrio Los Manantiales de Posadas no estaba habilitado según precisaron fuentes de la Municipalidad

 

El supermercado de la tragedia en el barrio Manantial de Posadas no estaba habilitado según lo confirmaron este jueves fuentes de la Municipalidad de Posadas, mientras los Bomberos continuaban con las pericias que podrían arrojar más precisiones en la causa que lleva adelante el Juez Marcelo Cardozo.

 

El hecho ocurrido en la noche del miércoles en la zona cercana a la intersección de las avenidas Jauretche y Andresito de la capital provincial se habría desencadenado cuando una estantería metálica atestada de mercaderías se vino abajo, aplastando en su caída a un joven de 24 años, cliente del mercado “El punto de encuentro” ubicado sobre la calle 108 y calle 133A, en el barrio Los Manantiales.

 

 

Según las pocas precisiones brindadas casi 24 horas después de la tragedia en el supermercado del barrio Los Manantiales de Posadas, el joven Cristian Fermín Acuña de 24 años no murió aplastado por las mercaderías, sino como consecuencia del impacto de la estructura metálica y las pericias de los Bomberos determinarán el estado en la que estaba la estantería.

 

Vecinos del lugar que fueron los primeros en llegar anoche, apenas se escuchó una “fuerte explosión” comentaron a Misiones Online que “costó sacar a una de las propietarias del lugar, porque estaba debajo de una montaña de mercaderías” y que cuando dieron con el joven, intentaron maniobras de reanimación cardiopulmonar antes de que sea llevado por la ambulancia.

 

En tanto otros dos jóvenes que fueron atendidos por lesiones leves ya fueron dados de alta, el juez Cardozo está al frente de la causa y deberá determinar en las próximas horas si se trata de un caso de “negligencia” o de “lesiones graves y accidente fatal”.

 

SIN HABILITACIÓN

A la información brindada en off por personal de la Municipalidad de Posadas sobre que el local no tenía habilitación, se suman las declaraciones de una de las propietarias, quien manifestó a Misiones Online: “Somos todas chicas que trabajamos a sol y sombra y ponemos todo de nosotras para que salga bien. Se ha dicho mucho sobre nuestro negocio y ninguna es cierta”.

 

El local donde ocurrió el siniestro era el tercero en el barrio, lugar todos se referían al lugar como “la despensa de las chicas” y era la tercera dirección, siempre en un radio de dos cuadras, alrededor de la plaza del barrio que el Iprodha construyó anexo al barrio Manantiales, en el Oeste de Posadas.

 

 

Hacía poco menos de un mes que se habían mudado a un galpón donde hasta hace unos meses funcionaba como depósito de cables de fibra óptica. “Hace un mes que estamos acá e incluso hoy pagamos el primer mes de alquiler. Hay mucha pérdida, pero no se compara con la vida. Lo material se recupera, pero la vida no. El joven venía todos los días a comprar era casi un amigo”, decía en la mañana de este jueves una de las dueñas.

Un joven de 24 años perdió la vida debajo de las estanterías en Los Manantiales.

                Tragedia en el barrio Los Manantiales: además de una vida, las pérdidas materiales son millonarias.

 

Afirmó además que “todo indica que la soldadura de los estantes- que cayeron como efecto dominó- se soltaron” y que “toda la documentación estaba en trámite. La municipalidad lo que te dice es que debes armar todo y luego ellos venían a supervisar”.

 

Desde la Municipalidad afirmaron que no estaba habilitado y que solo tenían en trámite una habilitación precaria, pero para el local anterior que funcionaba a unas cuatro cuadras del lugar del hecho en la noche del miércoles.

 

En el lugar, los empleados y clientes del supermercado  quedaron atrapados, luego de que se desmoronara parte de las estanterías donde estaban exhibidos algunos productos. Como consecuencia, se produjo una muerte y otras dos personas, de 17 y 25 años, fueron trasladadas con heridas de consideración al Hospital Escuela «Ramón Madariaga» y este jueves ya recibieron el alta médica.

 

Leé también: “Derrumbe de góndolas en Posadas: mientras tres personas estaban atrapadas bajo la mercadería, oportunistas aprovecharon el caos para saquear”

 

El intendente Stelatto se refirió a los controles municipales en locales tras el derrumbe del supermercado

 

El intendente de posadas,Leonardo Stelatto, se refirió al accidente producido durante la jornada de ayer, en el cual falleció un empleado de un comercio posadeño. Indicó que «todos los controles» correspondientes a la habilitación están efectivamente a cargo de la municipalidad y sostuvo que «no nos vamos a desligar de esas responsabilidades».

 

Afirmó además que el local estaba autorizado a funcionar y señaló que, con respecto a la estantería en su interior, «medianamente podemos supervisarlos», no obstante alegó que también es responsabilidad de los propietarios para que estos hechos no sucedan.

 

Tras lo sucedido ayer, miércoles 9, especificó que tomaran cartas en el asunto y posteriormente elevarán el caso a la Justicia, mediante un informe para así ahondar en detalles sobre el estado del local al momento del derrumbe.

 

Related Posts