Hugo Passalacqua sentó postura acerca de los reclamos salariales y el contexto socioeconómico de Misiones en plena pandemia

 

El actual diputado provincial destacó que el gobernador, Oscar Herrera Ahuad,  y su Gabinete  “se comportan de manera ética a través del diálogo” y agregó “están haciendo todo lo posible para solucionar los conflictos, sin rifar la estabilidad fiscal”. También calificó como “legítimos” y “justos” los pedidos por recomposiciones salariales, pero pidió no olvidar el actual contexto de crisis sanitaria y económica por la que atraviesa el mundo.

 

Durante la sesión semanal de este jueves en la Legislatura Misiones,  el actual diputado provincial por el Frente Renovador de la Concordia Social, Hugo Passalacqua, se refirió a los reclamos salariales que vienen realizando diferentes sectores, en un contexto de crisis económica y sanitaria mundial por la pandemia del coronavirus Covid-19.

 

Al iniciar su intervención, el exgobernador durante el período 2015-2019, indicó que quería hacer “un homenaje” a las políticas que está impulsando la actual conducción del Ejecutivo provincial, encabezado por el médico, Oscar Herrera Ahuad, y continuando por todos los miembros de su gabinete. El nacido en Oberá destacó que han apelado a la “ética del diálogo” como “herramienta para lograr la paz”.

 

Passalacqua afirmó que “el reclamo por un salario siempre es justo y legítimo” y agregó “que es correcto que eso ocurra en democracia”, haciendo referencia a los pedidos de recomposición de haberes que trabajadores de áreas de seguridad, educación,  salud y justicia han manifestado en las últimas semanas, tanto en Misiones como en otras provincias de Argentina.  Pero

 

Luego, sobre el caso puntual de la Tierra Colorada, dijo que “el gobernador (Ahuad) haciendo todo lo posible para solucionar los conflictos, pero sin descuidar la estabilidad económica”.   También pidió no “desconocer el contexto  por el que atraviesa el planeta y al cual Misiones no es ajeno”.

 

“No se puede desconocer  los múltiples contextos que  estamos viviendo. A la caída de la economía y a la inflación de hace años, ahora se le agregó una pandemia que generó mayores pérdidas en la recaudación”, detalló

 

El legislador resaltó que pese a la coyuntura, “Misiones continúa con la cuentas ordenadas y recurriendo a la ética del diálogo”.

 

 

“Veo al Gobierno de la provincia apelar a la ética del diálogo. Se comporta en forma ética a través del diálogo y lo hace en un contexto que no se puede obviar…El Gobierno debe garantizar la paz y la herramienta de la paz es la ética del diálogo”, remarcó en varias oportunidades durante su mediación.

 

Passalacqua recalcó que “Misiones es una provincia con las cuentas en orden y la única que hace 16 años paga los salarios (de los trabajadores estatales) anticipadamente” e insistió en que se sigue manteniendo ese camino “pese al contexto y gracias a una administración responsable”.

 

“No está mal el ruido del reclamo, hay que reconocerlo como legitimo. Pero se debe entender, que los contextos y que  la herramienta utilizada por el Gobierno son las indicadas”, analizó.

 

 

También, aseveró que la Provincia podría optar por “emitir letras o deudas” para sobrellevar la crisis económica y sanitaria mundial, pero “no lo hace porque está demostrado que eso trae consecuencias en el futuro» y señaló que . “Las soluciones están apareciendo, pero sin rifar la estabilidad fiscal. Hacer eso sería un sepulcro”, consideró.

 

“Tenemos que seguir ordenados y apelando al diálogo”, pidió.

 

Passalacqua reivindicó el rol del estado en la economía tanto nivel general como a nivel particular de Misiones.  “La obra pública contamina positivamente la economía y estoy convencido que  el Estado es el gran articulador de la felicidad popular, no el mercado. Todo la inversión que hicimos en materia de salud en Misiones, hoy da sus frutos”, declaró.

 

Por último, Passalacqua aseguró que Misiones logró cuidar la economía sin desatender la salud de la población”.  “Yo, Hugo Passalacqua, me siento cuidado por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, sentenció”.

Related Posts