“El Gobierno Nacional tiene puesto el ojo en la zona en la lucha contra el narcotráfico”, dijo Frederic

 

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, destacó el accionar las fuerzas de seguridad federales en la lucha contra el narcotráfico y el contrabando de mercaderías en la región del Noroeste del país. Dijo que el Gobierno Nacional “tiene puesto el ojo” aquí en la zona, combatiendo el tráfico de estupefacientes.

Frederich, acompañada por el Gobernador de Misiones, Oscar Hera Ahuad y el jefe de Prefectura Naval Argentina, prefecto, Mario Farinón, brindó una conferencia de prensa en el “Teatro de Prosas” del Parque del Conocimiento, donde brindó detalles de los últimos golpes al tráfico de estupefacientes que se realizó en la zona. El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, estuvo presente en el acto.

 

Se refiere a dos operativos, que personal de Prefectura logró incautar más de 12.400 kilogramos de marihuana, en los últimos meses. En estos dos procedimientos llevados a cabo contra el narcotráfico en Misiones, se desarticularon operaciones millonarias de droga, sin contar los decomisos de estupefacientes que también realizaron, la Gendarmería Nacional, como así también la Policía de Misiones en los últimos meses en la provincia.

 

Frederich, afirmó que “hay un trabajo muy profundo que se está realizando, con las limitaciones que restringen las posibilidades de movernos por del aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, con todas las fuerzas federales, la Justicia y el Comando Tripartito de Seguridad”, aquí en esta región, en la lucha contra el narcotráfico.

 

Esta es una zona donde, desde el Ministerio de Seguridad, la Justica y las fuerzas federales, tenemos puesto el ojo especialmente”, remarcó la funcionaria.

 

Asimismo, la Ministra de Seguridad de la Nación manifestó que desde el Gobierno Nacional “estamos muy atentos y no tenemos en ninguna información que podamos entrar en pánico”, por amenazas contra funcionarios judiciales, como ocurrió meses atrás, con el juez de Instrucción 3 de Posadas, Fernando Luis Verón.

 

En ese aspecto, Sabina Frederich, destacó el trabajo que viene realizando la Interpol internacional, a través de la Policía Federal Argentina.

Related Posts