Silicon Misiones: emprendedor misionero acordó radicar su empresa de manera virtual en el Parque Tecnológico

Se trata de Acordar, startup fundada por un joven científico de datos y profesor en la Universidad Austral Argentina. La empresa brinda soluciones digitales para la gestión de deudas aplicando modelos de inteligencia artificial. “Antes no teníamos este espacio en Misiones por eso lo desarrollamos afuera de la provincia, ahora con el Silicon podemos desembarcar aquí”, destacó Pablo Albani, misionero creador del emprendimiento.

 

 

En la sede del Parque Tecnológico Misiones, se rubricó en la mañana de este lunes, el convenio para que la empresa Acordar se radique bajo la órbita del Parque Tecnológico, en una acción más del Silicon Misiones.

 

Con la presencia del ingeniero químico Jorge Maidana, presidente del Parque Tecnológico Misiones; la diputada nacional y coordinadora del Silicon Misiones, Flavia Morales y el emprendedor misionero, científico de datos y fundador de la empresa Acordar, Pablo Albani, se firmó el desembarco de una startup reconocida en el rubro de negocios, cuyas potencialidades son la recuperación de deudas, ventas personalizadas y relación con clientes que actúa en función del “machine learning” (aprendizaje automático), aplicando modelos de inteligencia artificial.

 

Maidana explicó que “esta es la primera radicación de una empresa de manera virtual y es la nueva modalidad que está implementando el Parque Tecnológico”.

 

El presidente del PTM detalló que “nosotros somos una fundación que disponemos de 50 hectáreas cedidas en comodato por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para la radicación de empresas de base tecnológica y ahora la pandemia nos plantea nuevos desafíos y estamos encarando tres proyectos que incluye la radicación virtual, la incubadora de empresas virtuales y el bureau virtual que será una oficina de asistencia para todo el empresariado misionero”.

 

De izquierda a derecha, Morales, Maidana y Albani

.

Desembarco de Acordar

 

El máximo responsable del PTM detalló que “la empresa que se está radicando es de un emprendedor muy joven, oriundo de Posadas, radicado en Buenos Aires, es docente universitario y con algunos colegas generó un spin off universitario que se convirtió en una startup que trabaja con base de datos, usan inteligencia artificial brindando soluciones a partir de la aplicación machine learning que es una nueva tendencia con la que se puede trabajar con cualquier parte del mundo, pero radicado en el Parque Tecnológico”.

 

El convenio se suscribió en el marco “de ese gran espacio inteligente que es el Silicon Misiones”, completó Maidana.

 

Por su parte Pablo Albani manifestó que “Acordar es un espacio que nace tres años y la integramos varios egresados del área de Ciencias Económicas e informática que nos dedicamos al aprendizaje automático. Somos docentes en la Universidad Austral en Buenos Aires y comenzamos este proyecto porque ganamos algunos premios internacionales en Alemania, Inglaterra y Japón, que nos llevó a desarrollar soluciones para empresas”.

 

Agregó que “estamos trabajando con bancos, aseguradoras, con telcos, trabajamos con Telecom, con BBVA en Colombia y hasta nos invitaron el año pasado a París para trabajar en la expansión de una empresa en Europa y nuestra idea es desarrollar la inteligencia artificial con clientes en la Argentina y la oportunidad de trabajar con Posadas es muy interesante”.

 

Aprovechamiento de oportunidades

 

En diálogo con la prensa, Albani consideró que “elegimos Posadas porque es la oportunidad de llegar a lugares donde hoy no estamos pudiendo poner foco para alcanzar a más clientes y con el desarrollo de productos nuevos”.

 

 

 

Destacó que “hay una iniciativa de la provincia que ayuda muchísimo, sobre todo a empresas chicas atraídas por un fondeo detrás y cuando hay productos que son interesantes, creo que la generación de valores es evidente”.

 

Explicó que “la única forma que tenemos de trabajar en escala, es que empecemos a generar más gente para que se dedique a esto. Hay tecnologías tan nuevas que no existen ni siquiera en los programas académicos, con lo cual tenemos que comenzar a inculcar una cultura basada en datos, basada en aplicación de inteligencia que es la revolución que se viene”.

 

Camino inverso

 

“Celebro esta primera radicación virtual porque en el medio de este escenario de la pandemia, nos aceleró cinco años los que iba a suceder más tarde y está sucediendo acá en Posadas. Que Acordar esté apostando a radicarse acá es muy importante y el Silicon Misiones recibe a una empresa que hizo el camino inverso, porque ellos ya están posicionados a nivel mundial”, manifestó Flavia Morales.

 

Consideró que “este tipo de convenios se suscriben mediante el Parque Tecnológico Misiones e impactan directamente en el Silicon Misiones porque ellos son nuestra arteria, nuestros socios estratégicos. Las puertas están abiertas para que puedan tener mercado en el posicionamiento global de las grandes emp

Related Posts