Viajeros con destino a Misiones: ¿Cuál es el protocolo antes de subirse a un micro o un avión?

 

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, explicó los requisitos que exigirá la Provincia para recibir a pasajeros de diferentes puntos del país. El próximo viernes estaría arribando el primer vuelo de cabotaje y aún no hay fecha de regreso para los servicios de media distancia. La autorización de viaje, en esta primera etapa, es exclusiva para personal esencial, por tratamiento médicos o “casos de fuerza mayor”, aclaró el funcionario.

 

 

El titular de la cartera de Gobierno en Misiones oficializó el mecanismo que implementará la Provincia, para recibir a personas de diferentes puntos del país, que utilicen colectivos de larga distancia o vuelos de cabotaje, para ingresar a la tierra colorada.

 

“En virtud de los anuncios que estableció la Nación respecto al transporte interjurisdiccional, tanto aéreo como terrestre, Misiones estableció cómo será el protocolo para aquellas personas que ingresen o pretendan ingresar a la Provincia, por esos medios”, expresó Marcelo Pérez, en diálogo con los medios de prensa, esta mañana.

 

 

“El protocolo que se estableció junto a las autoridades de salud es exigir al momento de abordar el micro o el avión en el lugar de origen, el certificado de Covid negativo, con menos de 48 horas de expedido o en su defecto el PCR negativo, comúnmente denominado test rápido”, amplió.

 

Otro requisito indispensable para arribar y circular dentro de Misiones, será la descarga de la app Misiones Digital. “Se la vamos a exigir a aquellas personas que utilicen esos medios de transporte, para utilizarla aquí en la provincia, porque permite una autoevaluación y el trackeo de los sitios donde eventualmente una persona con Covid positivo o con síntomas compatibles con Covid ha transitado y nos permite aislar el núcleo de contacto estrecho”.

 

Tal como lo marcha la ley provincial, todos los que lleguen y circulen en Misiones, “tendrán que usar el barbijo o tapabocas y cumpliendo el distanciamiento social”.

 

Autorizados

 

Pérez, tal como lo establece el decreto nacional, repitió que “las únicas personas que están habilitadas para utilizar el transporte interjurisdiccional por la Nación son los trabajadores esenciales, aquellas que lleguen por cuestiones de salud o en alguna cuestión de fuerza mayor. Nadie más”.

 

Hizo especial énfasis en señalar que “el viaje por turismo no está habilitado por ahora”. Dijo también que “esta implementación nos va a permitir ver cómo funciona el contralor y cómo se desempeña este protocolo y eventualmente aplicarlo en el futuro para aquellos que vengan a hacer turismo”.

 

La modalidad ya está habilitada “y quien decide las frecuencias es la interacción entre la Nación y las empresas. Para el día lunes no hay ningún vuelo, si para el viernes que viene de la empresa Aerolíneas Argentinas”.

 

Responsabilidad social

 

A raíz de diferentes episodios que se conocieron en los últimos días, que involucra a fiestas clandestinas y embarcaciones con amplio número de jóvenes, en cercanías de un club turístico de San Ignacio, Marcelo Pérez sólo se limitó a decir que “infelizmente hechos como esos y que esperemos no se tornen frecuentes, empañan el esfuerzo de todos los misioneros. No busquemos permanentemente un lugar gris para incumplir o desobedecer las normas de convivencia”.

 

Remarcó que “nosotros trabajamos para que se cumplan todos los protocolos en la provincia. Pedimos a la sociedad la responsabilidad social”.

 

Agregó que “hay que comprometerse con el otro, no sólo con uno mismo y se han habilitado en todo este tiempo y con gran esfuerzo, actividades, rubros y algunos lugares para hacer reuniones. El número no es caprichoso porque tiene que ver con una situación de salud. Tenemos que convivir de la mejor manera posible hasta que aparezca la vacuna”.

 

Related Posts