Coronavirus en Posadas: se confirmó un caso en el supermayorista Vital y trabajadores piden ser testeados o aislados

Si bien 6 empleados fueron puestos en confinamiento, delegados denuncian que son más las personas que tuvieron en contacto estrecho con el infectado y solicitan que se tomen mayores medidas sanitarias. La atención al público en el local continúa de manera normal. Se trataría así de un nuevo caso de coronavirus en Posadas. 

 

Un empleado del supermayorista Vital de Posadas dio positivo de coronavirus Covid-19  y el resto de los trabajadores denuncian que la empresa no tomo ninguna medida de prevención y solicitan ser testeados para confirmar si hay o no más contagios dentro del personal. La atención al público en el local ubicado sobre la Ruta Nacional 12 continúa de manera normal.

 

 

El empleado infectado es asintomático, trabaja en el sector de perfumería y el contagio se confirmó el martes por la noche. En ese momento, la empresa decidió aislar a 6 individuos, entre quienes se encuentra el gerente general  que tendría síntomas compatibles con el virus. Sin embargo, la atención al público no sufrió modificaciones, pese a que los trabajadores sostienen que son más las personas las que se desempeñan en el mayorista que tuvieron contacto estrecho con el paciente.

 

El delegado de los empleados de Vital, Jorge González en declaraciones a Misiones Online confirmó la información y expresó la preocupación de los empleados ante la falta de respuestas de las autoridades. Por el momento no recibieron indicaciones, tampoco se realizó una desinfección de las instalaciones del local. También ratificó que el personal  pide ser testeado o asilado porque se consideran que podría haber más infectados.

 

Según pudo reconstruir este medio, el empleado en cuestión se retiró de su horario laboral el pasado viernes para asistir a su mujer, que  se encontraba con síntomas compatibles con el virus de la pandemia. , Ella se realizó un test el sábado el test y el mismo confirmó que tenía  Covid-19. El día lunes, luego de la insistencia por parte del personal de Vital, el empleado fue testeado y dio positivo al igual que su pareja. Actualmente se encuentra aislado y sin síntomas.

 

El personal exige la intervención del Ministerio de Trabajo para que se active el protocolo y tomen las medidas sanitarias correspondientes.

 

Coronavirus en Posadas: ayer se confirmaron 10 nuevos casos, 2 de los cuales se diagnosticaron en la Capital misionera

 

 

Ayer a través del parte oficial, se confirmaron 10 nuevos infectados a través del parte epidemiológico, 1 en Eldorado, 1 en El Soberbio, 6 en Puerto Iguazú y 2 en Posadas.

 

De esta manera, el total de casos se elevó a 277 en Misiones desde comienzos de la pandemia. Puerto Iguazú sigue concentrando la mayoría de casos, con 28 activos. Posadas es otra de las localidades más afectadas con 18 casos activos.

 

Lea también:

Related Posts