El Soberbio: mujer embarazada que había dado positivo de Covid-19 dio a luz a su hijo y un nuevo examen le dio negativo

 

El intendente de El Soberbio Roque Soboczinski explicó que en la medianoche del 27 de octubre el ministro de Salud Pública anunció que el primer caso de Covid19 de la localidad fronteriza, dio negativo.

Roque Soboczinski – Radio Libertad

 

 

La persona que ayer había dado positivo, es una mujer de aproximadamente 30 años. La misma, había sido trasladada de urgencia a la ciudad de Posadas en donde le internaron en el Hospital Materno Neonatal para que se le pueda realizar la cesárea.

 

Roque Soboczinski, intendente de El Soberbio, Misiones,  explicó que luego de tres pruebas que le realizaron a la mujer para descartar el resultado de “falso positivo” de coronavirus, finalmente dio negativo a Covid19.

 

A medianoche, el ministro de Salud Pública de la provincia de Misiones, Oscar Alarcón se comunicó con el intendente de El Soberbio para darle la noticia de que el resultado de la mujer embarazada había dado negativo.

 

“El ministro de Salud Pública dio a conocer que tanto la contraprueba como la tercera prueba dieron negativo”, afirmó el intendente. También le comentó que la mujer pudo dar a luz a su hijo, y ambos están con buen estado de salud.

 

Roque Soboczinski señaló que en la localidad de El Soberbio “se sigue trabajando y se toman medidas para que los casos de Coronavirus no aparezcan”. Puntualizó que cuando en la localidad fronteriza se había dado a conocer el supuesto “primer caso positivo, de inmediato se notificó y se puso en cuarentena a más de 30 personas, y también se aisló a 10 individuos.”

 

Igualmente, aclaró que “hay que cuidarse ya que los casos pueden llegar a través del turismo, el deporte, que ya se puso en marcha, y también con lo cotidiano del día a día”. Es por ello, que según Soboczinski, desde la intendencia van a seguir con el trabajo y control para que los ciudadanos cumplan con el distanciamiento social y el uso de barbijo.

 

El intendente El Soberbio, volvió a cuestionar la falta de controles en la frontera del lado brasilero

El intendente de El Soberbio señaló que los cruces al país vecino, el cual cuenta con más de 5 millones de casos, se dan debido “a los negocios que necesitan comercializar con la costa frontera”.

 

Señaló que “hay alrededor de 50 personas que trabajan en Prefectura y que, junto a varias embarcaciones, con la Gendarmería y la Policía se controlan los cruces, pero el problema es que la frontera es muy amplia, y con más de 100 kilómetros es imposible”.

 

Explicó además que la Policía controla los accesos por tierra, pero, según lo que le comentó el intendente de Porto Soberbo, ciudad brasileña con la que limita la localidad misionera, es que “en Brasil hay una liberación, y no se respeta el tema de la cuarentena”.

 

Por otra parte, el intendente se refirió a los últimos fines de semanas, en los cuales hubo varias reuniones en una “playita” que se encuentra sobre el Río Uruguay, en donde se juntan muchos jóvenes.

 

Consideró que “esto puede generar un descontrol de casos, es por ello que hay mucha preocupación.” De igual manera, dice que las personas que se juntan allí no son de la provincia de Misiones, pero el virus del mismo modo se puede esparcir y llegar a los habitantes misioneros.

 

Related Posts