Herrera Ahuad anunció la creación de 53 NENIs en Misiones

En videoconferencia el Gobernador de Misiones dio a conocer el proyecto de relevamientos de salas de nivel inicial no nucleadas en la provincia. La medida beneficiará a 300 salas que concentran a 500 docentes y permitirá la creación de 53 nuevos Núcleos Educativos de Nivel Inicial (NENIS) en la provincia.

 

En la mañana de este jueves, el gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció la puesta en marcha del proyecto de relevamientos de salas de nivel inicial no nucleadas en la provincia. Se trata de una decisión que resolverá el problema de 300 salas de nivel que nuclean a 500 docentes.

 

Del mismo modo, aclaró que la medida mejorará el acceso a la vía jerárquica de docentes de nivel inicial y resolverá las cuestiones de funcionamiento.

 

También, habilitará la posibilidad de ejercer como directores y supervisores en estos centros educativos.

 

Sobre el final de la presentación el Gobernador aseguró “continuar trabajando para lograr la mejor calidad educativa de todos los misioneros”.

 

En la videoconferencia, realizada desde la Sala de Situaciones de la Casa de Gobierno, participaron también el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Miguel Sedoff; el ministro de Hacienda Adolfo Safrán y el secretario general de UDPM Rubén Darío Caballero.

 

El proyecto

 

La iniciativa propiciará en breve la nuclearización y jerarquización del nivel inicial en toda la provincia, proceso iniciado en el 2006. Además, dará beneficios a la docencia y sociedad misionera.

 

La acción permitirá que 10 mil niños pasen a tener directora con título específico, lo que posibilitará el mejor trabajo en territorio materializando de manera más efectiva la política educativa de alfabetización e inclusión de nuestros más pequeños.

 

El proyecto asegura la creación de 53 NENIS y en su primera etapa 20 repartidas en 15 localidades en Misiones. Por lo tanto, Misiones se posiciona en la mejor vía para mejorar el aprendizaje de nuestros niños. Un paso en la escolaridad importante por la base de conocimiento y decisivo en la continuidad de los infantes en el sistema educativo.

 

En síntesis, el objetivo de la iniciativa de nuclearización mejorara la oferta educativa, no solo para los niños y sus familias, sino para los docentes que están en el nivel que podrán mejorar su carrera profesional.

 

 

Reclamos

 

Previo a los anuncios, el gobernador agradeció el permanente trabajo con la Mesa de Diálogo docente, “de quien ya recibí la inquietud sobre suplencias y adicionales. Vamos a evaluarlo y me comprometo a dar una respuesta la semana próxima”.

 

 

Related Posts