Vuelta a la “nueva normalidad”: reuniones más numerosas, apertura al turismo y transporte flexibilizado

 

Luego de que el Gobierno Nacional emitiera un DNU anunciando varias flexibilizaciones en el marco de la conclusión del Aislamiento Social y continuidad del Distanciamiento Social, el Gobierno de Misiones reglamentó algunas de las facultades otorgadas por dicho instrumento.

 

En ese marco, el Gobernador de Misiones anunció este miércoles que la provincia recibe ahora a turistas nacionales. Esto significa que para las fiestas de fin de año, parientes y amigos que residan en otros puntos del país, podrán visitar Misiones.

 

Asimismo, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, anunció a través de su cuenta de Twitter, que se amplió el operativo Vuelta a Casa, el cual establece la gratuidad del certificado de coronavirus para jubilados, pensionados y estudiantes que estén en otras provincias y el traslado gratuito para alumnos universitarios o terciarios que se encuentren en Chaco o Corrientes.

 

Por otra parte, se permite la aglomeración de hasta 20 personas en espacios cerrados y hasta 100 en espacios abiertos. 

 

Además, ahora podrán usar el transporte de pasajeros con destino a otras provincias todas las personas y no solamente personal esencial como sucedía hasta fines de noviembre.

 

El «equilibrio en materia epidemiológica»

 

El gobernador Herrera Ahuad recordó que ya está vigente el decreto provincial que, tomando en cuenta el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente, Alberto Fernández, generó la libre circulación fuera de las zonas que permanecen en riesgo en el país. “Nosotros ya establecimos la normativa y la reglamentación para el turismo interno de la Argentina en Misiones. Vamos a generar que, durante los siete días, la provincia tenga la posibilidad de que el misionero también pueda recorrer la provincia en los diferentes días, no solamente los findes de semana”, indicó.

 

Para el gobernador, este tipo de medidas se pueden tomar gracias al equilibrio en materia epidemiológica, que alcanzó Misiones y puso como ejemplo la vuelta a la presencialidad de los alumnos de los últimos años de la escuela secundaria. “Eso también lo pudimos hacer con seguridad sanitaria. El balance es muy positivo, no hemos tenido jóvenes ni docentes enfermos en el tiempo que dura la presencialidad y nos dio la posibilidad de generar la apertura de los actos de colación de los diferentes estudiantes”, analizó.

 

Herrera Ahuad agregó que el DNU también libera un poco más al transporte y lo que hace a las reuniones sociales, que podrán ser de 20 o 100 personas, en locales abiertos. “Cada una de las provincias puede ir adecuando ese protocolo. Nosotros estamos viendo cómo, por ejemplo Posadas, adecúa el protocolo de las playas en prueba piloto, hay otra prueba piloto de actividades turísticas en campings y en otros lugares de la provincia donde los intendentes ya lo vienen llevando adelante”, agregó y recordó que diciembre es un mes de mucha movilidad porque las familias se trasladan para las fiestas de fin de año.

 

 

“Para nosotros es muy importante, por eso establecimos, para el ingreso a la provincia, el hisopado para los jubilados, alumnos, estudiantes que están fuera, sea totalmente gratuito para garantizar su accesibilidad. Hemos puesto a disposición de los estudiantes misioneros en algunas localidades, por ejemplo, Corrientes y Chaco, la posibilidad de contar con un medio de transporte exclusivo para que ellos puedan venir desde la semana próxima”, puntualizó.

 

Antes de finalizar, Herrera Ahuad adelantó que está prevista la construcción de dos hospitales de campaña en Puerto Iguazú, uno en la zona de frontera y el otro más adentro de la ciudad, que serán exclusivos para los turistas que lleguen a la provincia. “Tenemos los protocolos establecido, todas las previsiones necesarias para eso”, concluyó.

Related Posts