Récord Histórico en IPS: El Instituto de Previsión Social aplicó más de 80.000 vacunas a sus afiliados en lo que va del 2021

 

Según explicó el presidente del InstitutoLisandro Benmaor, quien visitó este viernes el estudio de Misiones Online durante la transmisión de La Hora M para contar que aplicaron más de 80.000 vacunas, de las cuales 10.000 se aplicaron en domicilio y que marcaron un récord histórico en IPS.

 

Benmaor detalló que para IPS «es un foco fundamental agilizar las prestaciones y los  tramites burocráticos, hemos actuado mucho en estos últimos años para todos los afiliados que tengan una discapacidad puedan acceder a las prestaciones con más rapidez y sin tanta burocracia«.

 

Contó también que durante la pandemia «dimos prestaciones muy practicas como la telecomunicación y consultas medicas web. Usando Alegra Med o la pagina del mismo instituto los afiliados pueden comunicarse con un medico«.

 

Explicó también que en este contexto «la cobertura tiene pacientes oncológicos en diferentes estadios a los cuáles empezamos a llevarle la medicación a domicilio, les facilitamos auditorias y además los vacunamos en sus casas«.

 

«NOS ENORGULLECE MUCHO TODO ESO, HEMOS ROTO UN RÉCORD HISTÓRICO EN IPS PORQUE ANUALMENTE APLICÁBAMOS UNAS 25.000 DOSIS DE DIFERENTES VACUNAS, PERO EN LO QUE VA DEL AÑO APLICAMOS 80.000, MAS DE 10.000 A DOMICILIO».

 

Dijo, por otra parte, que «se firmaron diferentes convenios con instituciones médicas para ampliar la atención de los afiliados, como es el ejemplo del instituto SIMES«.

 

Según subrayó el funcionario esto es algo muy valioso porque son prestaciones que antes se derivaban a Buenos Aires pero que el IPS entiende que «es muy importante estar en el vinculo familiar mientras uno tiene un problema de salud».

 

Benmaor adelantó que «la semana que viene vamos a firmar con salud publica y el hospital de Itaembé Guazú. Una institución de altísima calidad».

 

En cuanto a la situación sanitaria que atraviesa la provincia de Misiones y que lo deja en un buen lugar en el manejo de la pandemia en comparación con las demás provincias del país el doctor dijo que «el gobierno viene tomando decisiones ejemplares desde el principio para cuidarnos a todos. Tal es así que somos la provincia con los mejores números».

 

«Sin ir mas lejos, hace dos días, tuvimos una reunión con los jefes sanatoriales ya que estamos siempre muy atentos porque la pandemia es muy cambiante, no es una foto sino una película«, afirmó el presidente.

 

En referencia a la segunda ola de coronavirus que ataca al país Benmaor dijo que «se viene la 2 ola y estamos preocupados pero ocupados», y continuó «estamos atentos a la curva epidemiológica para ver como va evolucionando en términos numéricos. Cuando vemos que la evolución de otras provincias empiezan a ascender tomamos todas las medidas estratégicas para poder contener esta situación en Misiones».

 

Destacó también el trabajo del gobierno provincial en el manejo de la pandemia, consideró que se llevó a cabo bajo decisiones ejemplares y prolijas y subrayó que gracias a las decisiones acertadas que se tomaron “en el uso de camas de terapia intensiva estamos muy bien, tenemos camas para resguardar a los pacientes que vayan a caer en la segunda ola en nivel público y privado».

 

Tenemos que seguir resguardándonos más allá de la vacuna, porque la vacuna es un arma más dentro de la estrategia de combate”, finalizó Benmaor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts