Martín Cesino destacó la inversión en los hospitales y en la Salud Pública: “Lo hacemos porque somos previsibles y tenemos una economía ordenada ”

 

El diputado provincial Martín Cesinoprimero en la lista de los candidatos a legisladores provinciales por el Frente Renovador para las elecciones del 6 de junio en Misiones, destacó la inversión que viene sosteniendo el gobierno local en los hospitales públicos, que incluye más camas en las unidades de cuidados críticos y aseguró que se trata de una inversión, producto del esfuerzo de los misioneros en cumplir con sus obligaciones y responsabilidades.

 

“Para nosotros no es un gasto. Cuando se inauguran hospitales de terapia intensiva como el Samic de Oberá, se triplica el número de camas. El hospital de Apóstoles, el de Alem, 10 camas cada uno. Más las 10 camas de Eldorado y ya lo que se venía haciendo en el fortalecimiento en general en el hospital de Fátima, en el hospital Escuela, el hospital de Pediatría, en el Favaloro, el hospital de San Vicente, inauguraciones de hospitales en un tiempo donde no hay otra provincia como la nuestra, que haya invertido en infraestructura, en tecnología y equipamiento”, enumeró el legislador.

 

Para el también médico, el equipo de trabajo de salud pública juega un rol fundamental debido a que se debe preparar constantemente para poder manejar los insumos médicos y tecnológicos que constantemente reciben en los nosocomios. “El equipo es esencial, porque para manejar esos equipamientos hay que tener médicos formados, enfermeros, profesionales. En esto la provincia ha capacitado y ha contratado y todos estos profesionales están trabajando dentro del sistema sanitario provincial”, analizó.

 

Para Cesino, Misiones marca una diferencia con los demás distritos del país por ser previsible y tener una economía ordenada, características que, a su juicio, se vieron reflejadas en el tiempo y fundamentalmente, en el manejo durante la crisis global producto de la pandemia por el coronavirus. En ese sentido, el legislador destacó las figuras del gobernador, Oscar Herrera Ahuad y del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira.

 

“La fortaleza del equipo de gestión del Estado provincial, del Ejecutivo, la Cámara de Representantes, hizo que Misiones se adelante a los tiempos al armar todo un protocolo estratificado para hacer frente a la política sanitaria, acompañado al sector económico que ha permitido que Misiones haya transitado y siga transitando esta pandemia”, explicó y recordó que la provincia fue la primera en diagnosticar el virus fuera del Malbrán, en Buenos Aires, además de la obligatoriedad del uso del barbijo o tapabocas y el uso del pasaporte sanitario para poder ingresar.

 

Cesino reveló que todos los días hay una reunión de la que participan tanto el gobernador Herrera Ahuad y su vice, Carlos Arce, como el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón y representantes legislativos, entre ellos él mismo, para evaluar la marcha de la pandemia y analizar los datos duros.

 

“Con cada uno  de los sectores, comerciales, industriales, productivos, con los distintos equipos que forman parte del Estado provincial, participan también las instituciones privadas donde hay un trabajo de planificación pero fundamentalmente lo que se hace es ver cómo está la provincia en el seguimiento del día a día de los casos diarios, de los municipios, pacientes internados, recuperados, el protocolo”, puntualizó el legislador.

 

En este marco, Cesino indicó que las autoridades reciben información de todo el mundo como así también de profesionales de la Argentina, aunque a esos datos, se le da una impronta local, lo que permitió que Misiones pudiera transitar este tiempo con equilibrio epidemiológico y con las actividades funcionando casi al 100%.

 

“Es una enfermedad, una pandemia que sabemos que empezó allá por diciembre (de 2019), nos tocó y seguimos transitando, no sabemos cuándo va terminar, depende de muchos factores. Pero en la fortaleza que hoy tenemos con las políticas implementadas desde el punto de vista sanitario, además de que el misionero ha entendido desde el primer momento todo lo que ha hecho el Estado, hubo un importante acompañamiento y aceptación de las medidas preventivas, de entender que si respetamos, se permite que los sectores estén activos”, aseguró.

 

El diputado provincial Martín Cesino: “Una de las grandes fortalezas que tenemos es que los tres poderes del Estado han trabajado juntos”

 

De cara a lo que serán los comicios legislativos provinciales del próximo 6 de junio, Cesino se mostró optimista de que el elector misionero tiene la plena confianza de que el espacio del Frente Renovador traza sus políticas luego de escuchar al ciudadano para atender sus demandas. “A partir de lo que escuchamos se han hecho todas las políticas públicas en cada una de las áreas. Nosotros desde la Cámara de Representantes también. Una de las grandes fortalezas que tenemos es que los tres poderes del Estado han trabajado juntos”, subrayó.

 

Cesino, quien preside el bloque mayoritario en el Poder Legislativo provincial, recordó que el año pasado se sancionaron 87 leyes, entre las que destacó la del presupuesto provincial, la que consideró una herramienta clave para la gestión del Ejecutivo. “Permite que todas las acciones de gobierno hoy se plasmen”, indicó.

 

Para el médico, la confianza que los misioneros han tenido durante todo este tiempo a la gestión del espacio político, también será ratificada en las elecciones del 6 de junio. “Uno es muy respetuoso, sabemos que es importante que el voto es importante, que el misionero va transmitir todos sus ideales, pensamientos, la confirmación a la gestión del gobernador y de todo su equipo y también a nosotros de la Cámara de Representantes”, ponderó.

El diputado provincial Martín Cesino: el uso de la tecnología atraviesa todas las actividades

 

Para finalizar, Cesino destacó que la economía del conocimiento y las herramientas tecnológicas que son creadas en esos espacios, impactan en todas las actividades, tanto económicas como en la salud pública.

 

“Vemos desde el Parque de la Salud a la Escuela de Robótica, los equipamientos de la educación, lo que fue la importancia de la Plataforma Guacurarí el año pasado, la Escuela de Innovación, el Silicon Misiones, la Universidad del Conocimiento. El sector productivo también como se aplica mucho la tecnología en las EFA, en las IEA”, agregó.

 

Para Cesino, la educación basada en el conocimiento de la tecnología es fundamental porque genera trabajo y reveló que  ya hay jóvenes trabajando para empresas nacionales e internacionales desde la provincia.

 

“Misiones es federal, se descentraliza, no solamente en todas las materias necesarias, desde la educación, de las aulas maker, y eso genera además de la educación, pensar no solo en el futuro también en el presente porque hoy la demanda de los chicos es todo lo que tiene que ver con la tecnología. La educación basada en el conocimiento genera trabajo”, insistió y adelantó que la provincia insistirá en ese camino.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts