Alicia Mudry es la encargada de la nueva Subsecretaria de Biotecnología de la provincia de Misiones

 

Alicia Mudry fue designada para llevar adelante la nueva Subsecretaría de Biotecnología de la provincia de Misiones y estará a cargo de la nueva área creada por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad.

 

La nueva subsecretaria de Biotecnología es oriunda de Montecarlo y con 37 años, estará adelante de un nuevo espacio que busca comprometerse con el desarrollo tecnológico.  

 

“Es un área nueva creada gracias a la visión del Gobierno provincial que ha decidido comprometerse con el desarrollo tecnológico en las diferentes áreas y tanto el privado como el público empezó a utilizar las nuevas tecnologías”, dijo  Alicia Mudry en su visita a los estudios de Misiones Online.

 

Días atrás Alicia Mudry, titular de la recientemente creada subsecretaría de Biotecnología, visitó las instalaciones de Biofábrica Misiones, acompañada del Diputado Lucas Romero Spinelli. “Vamos a colaborar con la Biofábrica, tratando de coordinar el trabajo que realizan y con la nueva empresa que es Misiopharm, que se va a dedicar a la producción de fitomedicamentos”, dijo.

 

Junto a Fitomedicamentos, la Subsecretaría de Biotecnología  va trabajar con la producción de cannabis medicinal y sus derivados. Por el momento la subsecretaría va a estar ubicado en el edificio de la torre del Iplyc.

 

“Estamos muy agradecidos con todo lo que ha hecho el Gobierno y lo que ha aportado para este desarrollo. Las semillas ya están llegando y por el momento estamos haciendo un relevamiento y un contacto con todos los centros de investigación y universidades, que se dedican a hacer estudios”, concluyó.

 

Alicia Mudry visitó la Biofábrica 

 

Alicia Mudry, titular de la recientemente creada subsecretaría de Biotecnología, visitó las instalaciones de Biofábrica Misiones, acompañada del Diputado Lucas Romero Spinelli. El objetivo fue interiorizarse sobre el funcionamiento de la empresa pionera en el desarrollo de biotecnología en la región. Se buscará un trabajo coordinado entre esta área del Estado y la institución, en este contexto donde se potencian las políticas públicas de desarrollo de nuevas tecnologías.

 

En este sentido Biofábrica tiene historia y proyección de sumar nuevas lógicas de producción agropecuaria.

 

El presidente José Cabral hizo una descripción de la historia y los tipos de tecnologías que se utilizan para la producción de plantas y bioinsumos. Destacó el rol del Estado y la posibilidad de incluir el concepto de tecnologías en la política.

 

Con la sinergia que se prevé generar, se buscará consolidar las acciones ya realizadas y ampliar las fronteras con la intención de realizar transferencias de tecnologías u obtener financiamiento para nuevos desarrollos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts