Un misionero que vive en Israel calificó la situación que se vive actualmente como “terrible” por los misiles disparados desde Gaza

 

 

Un misionero de 24 años que actualmente vive en Israel, Ariel Katzenburg, contó en diálogo con Misiones Online la situación que se vive actualmente en ése país por los ataques de militantes palestinos de Hamas que han lanzado más de mil misiles sobre Tel Aviv y otras ciudades israelíes esta semana, destacó que es una situación “terrible que no nos esperábamos” y contó como es el protocolo para protegerse cuando suenan las sirenas anunciando un misil, destacando lo muy preparado que está ése país en la defensa de su territorio.


Contó Ariel que por motivos de trabajo en la Bolsa de Valores todos los días se traslada desde Jerusalén donde vive hasta Tel Aviv, “lo que vivimos fue algo terrible que no nos esperábamos, hace dos días tuvimos el festejo Día de Jerusalén en el que se celebra la reunificación de la ciudad hace más de 54 años. De repente las sirenas comenzaron a sonar mi tío estaba con sus hijos en un parque, empezamos a escuchar sonidos de la llamada Cúpula de Hierro que es la defensa de Israel que dispara misiles desde tierra para derribar los misiles ante que toquen tierra”.

 

Pesaron que iba a pasar como cada tanto ocurre “pero ayer (martes 11/05) recibimos una amenaza por parte del grupo Hamas en la que dijeron que si no se retiraba la fuerza militar del Monte del Templo, la explanada del templo donde están las dos mezquitas de Jerusalén ellos iban a bombardear el centro del país”.

 

Según relató el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu y el Departamento de Defensa no prestaron mucha atención, “si bien tomaron cartas en el asunto para reforzar la seguridad, pero ayer cuando estábamos en la oficina comenzamos a ver cosas que nunca vinos. Yo pase ya la guerra del 2014 que fue bastante fuerte, pero nunca vimos una intensidad tan grande, tengo familiares que llevan 20 años viviendo aquí en Israel y nunca vimos algo similar. Nunca vimos que lluevan misiles como llovieron, parecía la Guerra de las Galaxias ver los cielos así, fue algo verdaderamente aterrador”.

 

Sobre cómo es el protocolo para resguardarse de los misiles comentó que “es dejar absolutamente todo y correr hacia el refugio, si no hay un refugio en el edificio o en las casas, mayormente los edificios nuevos tienen los cuartos anti bomba que se cierran con puertas de metal y la familia queda resguardada ahí dentro, pero tienes un minuto para correr o pararte dentro de las escaleras o ponerte debajo de la mesa o si estas en la calle tirarte en el suelo y taparte la cabeza y esperar que pasen las explosiones. Tenemos menos de un minuto para correr, ayer las alarmas sonaron a las tres de la mañana, estábamos dormidos tuvimos que despertarnos y pasamos casi toda la noche en el refugio anti bombas”.

 

Aseveró Ariel que Israel es un país muy seguro como como tal, “puedes salir a la noche no existen robos, hay una seguridad muy grande, lo que está pasando ahora nos dejó en shock, la gente que visita Israel se siente segura, a salvo, porque es un país con plena libertad, en el cual podes dejar tu auto abierto que nadie te lo va a robar, salís a la noche y nadie te va a asaltar, con un estado social muy alto en el sentido de trabajo y esto que paso es muy impactante muy fuerte para nosotros porque no estamos preparados para enfrentar esta situación en estos momentos”.

 

Agregó que se lanzamos más de mil misiles y que mediante una aplicación les llega “alerta roja en los teléfonos que nos alerta inmediatamente cuando es enviado algún misil desde cualquier parte hacia territorio israelí. Automáticamente comenzamos a recibir las alertas, en total tenemos más de mil misiles de los cuales impactaron alrededor de 20-30 en varios lugares, hasta un oleoducto, cada vez los misiles están teniendo más alcance, es una de las cosas que nos sorprende, casi todo Israel está paralizado”.

 

Mencionó además que su cuñado que es sargento del Ejército de Israel le dijo que estaban listos para movilizar las tropas desde el norte hacia el sur e invadir la Franja de Gaza por tierra, “tomar la Franja de Gaza si es necesario” destacando que el territorio de Israel es más chico que el Misiones “son 500 km de largo por 60 km de ancho”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts