Carlos Arce señaló que en Misiones las personas de entre 50 y 59 años son las que menos se adhirieron a la vacunación y advirtió: “Es la edad que está ingresando a terapia intensiva”

 

El vicegobernador recalcó la importancia de la inmunización y reiteró que el 90% de las internaciones por Covid son personas que no se han aplicado ninguna de las dosis.


El vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, señaló esta noche que en su provincia hay una baja adhesión a la vacunación contra el coronavirus Covid-19 dentro de las personas de entre 50 y 59 años sin comorbilidades (factores de riesgo) y advirtió que esa franja etaria, es la que está ingresando a internarse en terapia intensiva por el virus de la pandemia.

“Las personas de entre 50 y 59 años sin comorbilidades son las que menos adhesión mostraron a la vacunación y es la edad que ahora está entrando a internarse en unidades de cuidado intensivo o con apoyo de gases medicinales. Esto sucede porque son las personas que más circulan, que más se mueven”, manifestó en diálogo con el programa El Periodista de Canal 12.

 

El funcionario reiteró la importancia de la inmunización y volvió a remarcar que el 90% de los pacientes que ingresan con Covid-19 a terapia intensiva, son personas que no se han vacunado.

 

“El 90% de los ingresos a la unidad de cuidados intensivos son de personas no vacunadas. El 4% con una dosis y el 2% con ambas”, indicó, para luego nuevamente recordar que está probado que las vacunas reducen no solo la hospitalización, sino la mortalidad.

 

En los últimos días, el presidente de Francia, Emanuel Macró, implementó un “pasaporte sanitario” con lo cual se empezó a exigir un certificado de inmunización o una prueba negativa para acceder a bares, restaurantes o cines, o viajar en trenes y aviones.

 

En sintonía con la medida anterior, Arce se expresó a favor de brindarle “beneficios a quienes se hayan vacunado” y recordó que con el Ministerio de Salud Pública y los Municipios están realizando operativos extramuros, “yendo a inmunizar a la gente”.

 

“Como funcionarios pensamos en tratar de dar beneficios a aquellos que tienen un carnet sanitario con la vacunación y tienen posibilidad. Hoy nuestra provincia tiene stock suficiente. La seducción para adherirse a algo es con beneficios. Creemos que la obligación paraliza un poco”, precisó.

 

Sobre la campaña de inoculación, especificó que la población objetivo está integrado por los mayores de 18 años, que comprende unos 784 mil ciudadanos, y de ese total, ya lograron inmunizar con la primera dosis al 56%. “Es un número bastante bueno si se lo compara con otros calendarios de vacunación”, recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts