Paritaria docente en Misiones: para el ministro Sedoff el acuerdo fue “beneficioso para todos”

 

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Miguel Sedoff, destacó el acuerdo alcanzado en el marco de la Mesa Paritaria Docente en Misiones, que permitió un aumento en el salario básico de los trabajadores, que pasará de 13.650 pesos a 17.741 pesos y en el cargo testigo, por lo que desde este mes, ningún docente con cargo cobrará menos de 48 mil pesos.


Estamos muy conformes con el trabajo que hemos hecho en la mesa paritaria, que viene trabajando desde el inicio de la gestión, en febrero del año pasado”, aseveró.

Creo que ha sido beneficioso para todos, tardamos un poquito en definirla, unas cuantas reuniones, pero eso tenía que ver justamente con el dialogo y con tratar de ir encontrando todos los puntos de encuentro necesarios para ir jerarquizando el salario docente, como era nuestro compromiso y el del señor gobernador (Oscar Herrera Ahuad), afirmó Sedoff.

 

Para el funcionario el acuerdo traerá beneficios en lo inmediato para los trabajadores puesto que ya percibirán el sueldo de julio con los nuevos incrementos. Los beneficios llegarán a todos los sectores, tanto en los acuerdos generales como en las particularidades que tienen todos los componentes de la docencia.

 

Creo que ha sido un buen acuerdo, largo, después de habernos puesto a trabajar hace mucho tiempo”, ponderó teniendo en cuenta que la mesa de diálogo, que integran los sindicatos con personería gremial en Misiones, se puso en marcha desde el inicio de la gestión del actual gobierno provincial.

 

“La escuela no es un lugar de contagio”

 

Por otra parte, Sedoff realizó un balance del primer semestre del actual ciclo lectivo, en el que la provincia se destacó por su plan de presencialidad cuidada, que permitió que el 45% de los alumnos misioneros pudieran tener clases presenciales luego de un año de pandemia por el coronavirus.

 

“La escuela demostró que no es un lugar de contagio sino en todo caso de detección y de prevención. Se hizo mucha inversión en lo relacionado con infraestructura, en el reparto de elementos de higiene y de limpieza y eso nos pone muy tranquilos porque nuestro compromiso erra tener las escuelas abiertas para la mayor cantidad de estudiantes y lo conseguimos”, ponderó el ministro.

 

En ese sentido puntualizó que el 45% de los estudiantes de la provincia tuvieron clases presenciales todos los días del año mientras que el restante 55%, lo realizó de manera alternada.

 

El gran condicionamiento que tenemos es el distanciamiento que tiene que haber en el aula, eso nos permite que en algunas escuelas si tengan espacio. Se ha podido trabajar muy bien en lo que es la presencialidad alternada porque hemos hecho un trabajo con lo sanitario y lo pedagógico en la revinculación de los estudiantes en los centros de apoyo, abrimos 9105”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts