Herrera Ahuad ultima detalles para enviar el proyecto de Presupuesto 2022 a la Cámara de Representantes de Misiones

 

El gobernador adelantó que mañana “cumpliremos con lo que exige la Constitución Provincial y una vez más, seremos la primera provincia del país que envía la previsión de gastos para el año que viene”. Mencionó que aguarda “definiciones del Consejo Federal de Salud para disparar el mecanismo de vacunación de la vacuna Moderna a menores de edad” y confirmó que llega el ministro Lammens, “para anunciar una nueva edición del programa PreViaje”.

 

El mandatario confió a Misiones Online que “ya estamos diseñando los últimos detalles para la firma del Presupuesto y mañana miércoles, como corresponde y como dice la Constitución, va a estar en manos de nuestros legisladores para ser analizado en el transcurso de este tiempo”.

 

Dijo Oscar Herrera Ahuad, tras inaugurar un Polideportivo y Salón de usos múltiples en Loreto que la denominada ley de leyes, “tendrá un perfil que ronda el área social con un porcentaje muy importante. También el destino salud es un destino presupuestario que está muy atendido ya desde hace varios años y se reafirma nuevamente esa política. Y hay una impronta al sector productivo, sobre todo para sostener los diferentes programas como los Ahora, Misiones Trabaja y todos los programas de inclusión que hemos puesto en marcha en estos últimos años”.

 

Una vez que los legisladores reciban el proyecto con el detalle del dinero que pretende gastar el Ejecutivo, para el ejercicio financiero del año que viene, comenzarán las reuniones en la comisión de Presupuesto, que se iniciará el 20 de agosto. Al encuentro con los legisladores, asistirán los ministros y responsables de cada área que depende del gobierno y el mandatario admitió que “tenemos grandes expectativas. Es un presupuesto austero, que está acordado en los números que la provincia prevé manejar para el próximo año. Espero que el tratamiento se haga en forma minuciosa pero muy efectiva”.

 

“Somos la provincia que envía la Ley de las Leyes siempre en tiempo y forma y esperamos que ese tratamiento sea como años anteriores”, desatacó Herrera Ahuad.

 

VACUNA MODERNA

 

Consultado sobre la próxima inoculación de la vacuna Moderna, a menores de edad en la provincia, Herrera Ahuad sostuvo que “primero tenemos que tener la resolución del Consejo Federal de Salud (Cofesa) para que podamos ver cuáles son los requisitos que se van a solicitar en materia general. Algunas provincias piden declaración jurada y tenemos que ver la postura que fije el Cofesa, de las características de cómo va a ser la inoculación de la vacuna Moderna en los menores de edad”.

 

Aseguró el gobernador que“abriremos inmediatamente la preinscripción a través de AlegraMed para que, al fin de semana, podamos tener los primeros inscriptos y una vez que se remitan las vacunas, tendremos la dinámica de la aplicación en los diferentes lugares”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts