Corrientes | San Carlos tendrá por primera vez un banco con atención el público

 

La localidad de San Carlos, provincia de Corrientes, tendrá el primer banco de atención al público. Además se preparan para las próximas elecciones legislativas y ejecutivas de la provincia. San Carlos tendrá un banco

 

Graciela Larraburu es la actual intendente de San Carlos, quien busca ser elegida como primera concejal de la Alianza Electoral ECO, en las elecciones legislativas que serán el 29 de agosto en Corrientes. Durante su mandato se abocó a realizar obras para mejorar el acceso al servicio de agua potable y la llegada de la primera entidad bancaria a la localidad.

 

Durante la gestión de Larraburu en la intendencia de San Carlos se realizaron obras para mejorar el acceso al servicio de agua potable, que sufría inconvenientes por el estado de las perforaciones. En la actualidad más del 80% de la red es nueva, cuentan con más cinco tanques elevados de 22 litros y sus respectivas perforaciones. Este trabajo continúa en proceso, con su última etapa en licitación.

 

El mismo se realizó en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Corrientes, al igual que otras obras realizadas durante esta gestión tales como la plazoleta de la «Biblia»; distintas plazas, viviendas sociales y la creación de un parque industrial. Según Larraburu, un problema que se resolverá próximamente es el vinculado con los cortes de electricidad, que también impiden la correcta distribución del agua. Además, mencionó que será inaugurado próximamente el primer banco del municipio.

 

En cuanto al sector agropecuario, Larraburu comentó que se efectuó la compra y donación de una hectárea de campo al INTA, en la cual se planea instalar las maquinarias necesarias para habilitar un secadero, con el propósito de crear una marca y brindar un valor agregado a la producción local de yerba mate.

 

Sobre la creación del banco, mencionado por Larraburu, aseguró que es uno de los «mayores aportes de la gestión». Esto se debería a la gran necesidad de la población de un banco propio, ya que hasta el momento para realizar trámites bancarios los habitantes de San Carlos se veían obligados a viajar a las localidades vecinas para concretarlos.

 

Por último, en cuanto a la salud, confirmó que se está realizando la ampliación de una sala de pediatría, que ya posee una médica pediatra asignada, como así también un cardiólogo.

 

Diego Meabrio también resaltó la importancia de las propuestas educativas del nivel superior, recordando que en el año 2017 se creó un instituto de formación superior, que ya tiene sus primeros egresados. «Estamos trabajando en todas las áreas», insistió, recalcando que es prioritario que los estudiantes egresados del nivel medio puedan insertarse en la educación superior.

 

Con respecto a esto, recalcó que el municipio de San Carlos posee albergues estudiantiles en la ciudad de Posadas y en Apóstoles. «Estamos trabajando para instalar uno en Corrientes Capital», contó, agregando que también se impulsa un sistema de becas para asistir a los chicos brindando una ayuda para que los estudiantes puedan continuar con sus estudios.

 

ELECCIONES LEGISLATIVAS EN CORRIENTES

 

Graciela Larraburu, intendente de San Carlos, y candidata a primer concejal de la Alianza Electoral ECO, y Diego Meabrio, viceintendente y candidato a intendente, aseguraron que los preparativos para las elecciones ya están en marcha y comentaron cuáles fueron los principales aportes realizados por la gestión al municipio.

Las elecciones legislativas y ejecutivas de la provincia de Corrientes se llevarán a cabo el 29 de agosto y el municipio se prepara para la trascendental circunstancia.

 

«Vamos a tener todos los recaudos correspondientes. Tenemos ya un equipo coordinado con el centro de Salud para adherir a todos los protocolos que disponga la provincia», aseguró Larraburu, haciendo hincapié en los cuidados que demanda la realización de las elecciones en el contexto de pandemia. En cuanto a la situación epidemiológica, resaltó que San Carlos fue el último pueblo de Corrientes en presentar casos de COVID-19, y que actualmente el municipio de 5 mil habitantes no cuenta con casos positivos.

 

«Me honra la candidatura a la intendencia, para dar continuidad a todo el proceso de transformación que se ha iniciado en San Carlos desde el año 2013 hasta el día de la fecha», aseguró Meabrio. En este sentido destacó que considera fundamental impulsar el desarrollo de los parques industriales, «la idea es ampliar el parque industrial y crear más fuentes de trabajo, para que la gente de San Carlos no tenga que salir de la localidad para ganar el pan de cada día».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts