“Los casos de covid en Misiones están disminuyendo por la responsabilidad de los misioneros y por la campaña de vacunación”, sostuvo Alarcón

 

Desde hace varios días que los casos positivos de covid-19 están en descenso en la tierra colorada. Eso se debe al avanzado plan de vacunación que se lleva adelante a lo largo y ancho de la provincia. “La única salida es la vacunación”, dijo Oscar Alarcón, ministro de Salud Pública.

 

A su vez, Misiones completó la población objetivo en el esquema de vacunación. Es decir, mayores de 60 y menores 60 con comorbilidades fueron vacunados con la primera y segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. “Estamos en un 100% de esa población objetivo”

 

Para Salud Pública, el objetivo es vacunar a todos los mayores de 12 años y también inmunizar a la mayor cantidad de mayores de 18 años que viven en la provincia de Misiones. “Hoy los misioneros tienen la posibilidad de vacunarse, sí o sí está la vacuna en los 77 municipios”, reveló Alarcón.

 

“Estamos avanzando a pasos agigantados con la segunda dosis con la intercambiabilidad. Hay una enorme campaña de vacunación que se instaló en toda la provincia, eso tiene sus consecuencias beneficiosas.”, sostuvo el titular de la cartelera sanitaria.

 

Según Alarcón, la vacunación está siendo efectiva y eso se nota día a día en los parte epidemiológicos que emite Salud Pública. Sin embargo, relató que la mayoría de las complicaciones o muertes que se registran por covid son de pacientes que no han sido vacunados.

 

“Los que terminan complicando y lamentablemente siendo la notificación del óbito, son la mayoría sin vacunas”, relató. De igual manera, el funcionario aclaró que hay pacientes que pierden la vida y estaban vacunados pero que su enfermedad de base es una complicación en algunos casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts