Crece la producción en hidroponia en Misiones con cultivos de alta rentabilidad como la frutilla

 

El sistema hidropónico es uno de los más utilizados actualmente por los productores de frutilla dentro de la provincia, aseguró Sergio Feversani, técnico extensionista del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y señaló que son cada vez más los productores que piden asesoramiento para implementarlo.

Esta modalidad es una alternativa de producción y cultivo que permite “mejorar la calidad  e incrementar el volumen de los productos” y consiste en un tipo de cultivo “sin suelos”, e independiente al tipo de cultivo convencional.

 

 

Propone distintas formas de producción, como el método mediante el cual se toma una maceta o recipiente y dentro de estos trabaja con las plantaciones. Para esto se utiliza la ayuda de un sustrato similar a la tierra y en el que se incorporan los distintos nutrientes que necesita la planta para crecer.

 

“En la provincia hace más de 10 años que los primeros productores iniciaron este método”, indicó Feversani  y señaló que actualmente más de 50 productores en toda la provincia trabajan con este sistema de producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts