Movilidad sustentable: Crucero del Norte y Hamelbot fabricarán en Misiones, el primer colectivo eléctrico de la Argentina

Será construido por profesionales misioneros y estará operativo en el segundo semestre del año próximo. Incluye paneles solares, navegación asistida, con autonomía de hasta 400 kilómetros, una velocidad máxima de 90km por hora y capacidad de hasta 24 pasajeros. Podrá circular en áreas suburbanas.

 

El primer bus eléctrico de la Argentina hecho por misioneros, es el próximo compromiso que asumieron este martes por la mañana en el Parque Industrial, la fábrica misionera de movilidad sustentable y robótica avanzada Hamelbot; y la empresa pionera en el transporte de pasajeros de la región, Crucero del Norte.

 

De acuerdo al proyecto fijado para el 2022, Hamelbot y Crucero del Norte trabajarán para construir el primer bus eléctrico de la Argentina, hecho por misioneros denominado ZIP BUS. Será un colectivo eléctrico para transporte suburbano sustentable, con capacidad de hasta 24 pasajeros y con características especiales.

 

Tendrá un banco de baterías Lifepo; un motor 60kw (80 hp) de potencia máxima de 165Nm; una carga directa mediante paneles solares o estaciones de carga propia para vehículos Hamelbot.

 

Constará además de aire acondicionado, sistema de navegación asistida, seguridad inteligente y una altura de 2.96m. Entre las prestaciones se destaca una autonomía de hasta 400 kilómetros en ruta con una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts