Por el Día de la Primavera aumentó la venta de ramos de flores en Posadas: precios y variedades

 

 

Este martes 21 de septiembre, los argentinos festejan el Día de la Primavera como siempre, juntándose en plazas y espacios verdes del país para celebrar en grupos. Pero también el tradicional regalo de un ramo de flores.

 

 

En Posadas el Día de la Primavera llegó con lluvias aisladas y descenso de la temperatura, pero una de las tradiciones que se mantiene a pesar del tiempo, fue la compra de ramos de flores para regalar a amigos, familiares, parejas o para llevar la alegría que transmite una flor, al hogar.

 

“Estamos bastante tranquilos hoy por la lluvia pero ayer ya se empezó a vender regalos para llevar. La lluvia está opacando un poco pero esperemos que cuando salgan de trabajar”, contó Patricia Lopez, encargada de una florería de la ciudad de Posadas.

 

Si bien hoy es una fecha en la que es costumbre regalar flores, la venta en las florerías tiene sus fechas especiales durante todo el año. “Tenemos fechas puntuales y siempre se venden, el día anterior fue el día del maestro en donde se llevaron presentes”, contó.

 

 

 

Además dijo que, “los precios aumentaron muy poco. Las rosas están $500 porque son las importantes, después la Fresia tenemos el ramo a $400, la flor más económica es la San Vicente que está $150 al  igual que el Clavel”.

 

Cómo conservar un ramo de flores

 

Cada ramo de flores es único, y su composición también determina su duración. Hay flores que, una vez cortadas, cuentan con una vida más reducida que otras. Sin embargo, si les dispensamos los cuidados adecuados, un ramo de flores puede durar entre una y tres semanas.

 

  1. Evitar cambios de temperatura, clave a la hora de cómo conservar un ramo de flores 

 

Una cuestión fundamental para saber cómo conservar un ramo de flores. La flor cortada es sumamente sensible a los cambios de temperatura. Exponerlas tanto a subidas como a bajadas del termómetro puede arruinar por completo su belleza. Por este motivo, siempre tendremos que buscarles una ubicación ajena a cualquier corriente de aire. Pero no solo eso: también es importante que no reciban sol directo. El calor es un gran enemigo, por lo que tendremos que hacerlo extensible a mantenerlas alejadas de cualquier fuente artificial de calor. Tampoco está de más, en caso de vivir en un clima de noches suaves, que saquemos nuestro ramo de flores al exterior.

 

  1. Cuidar el agua del florero

 

Cómo conservar un ramo de flores no es, únicamente, seguir las instrucciones. Es, también, prestarle atención. Algo que tenemos que aplicar, fundamentalmente, al agua en el que vivirán nuestras flores. En primer lugar, no abusemos de ella. Para que nuestras flores estén perfectas, basta con que tengan entre siete y diez centímetros de agua.

 

  1. Colocar correctamente las flores en el jarrón, vital en cómo conservar un ramo de flores

 

Cómo conservar un ramo de flores cuenta con un aspecto fundamental: cómo lo coloquemos en nuestro jarrón. Por increíble que pueda parecer, este hecho incide ¡y mucho! en la duración de nuestras flores. Para empezar, es importante quitarle toda la decoración que lo envuelva. Aunque nos pueda parecer un detalle sin más, no es así. La flor natural necesita oxigenarse, y para ello es imprescindible retirar cualquier aspecto que no sea puramente natural.

 

  1. Utilizar un conservante floral específico

 

Aunque es de uso poco común, emplear un conservante floral es fundamental para saber cómo conservar un ramo de flores. Hablamos de un tipo de abono específico para flor cortada que se añade al agua, y que tiene múltiples beneficios. No solo ayuda a que las flores tarden más tiempo en estropearse. Además, hace que el agua reúna las condiciones necesarias para retrasar la aparición de bacterias.

 

  1. Retirar las flores marchitas

 

El último consejo para saber cómo conservar un ramo de flores y, quizás, el más lógico de todos. Eliminar de nuestro ramo las flores marchitas nos permitirá evitar que puedan estropear las de alrededor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts