Joven posadeño de 23 años mató a golpes a un cachorro y un juez ordenó su detención

 

Un hombre torturó hasta provocar la muerte de su perro en el barrio San Onofre de Posadas y tras las denuncias de vecinos y proteccionistas de animales, la justicia ordenó su detención bajo la calificación legal de maltrato animal.

 

Este martes por la tarde, el joven de 23 años acusado de matar a su cachorro fue detenido por la policía y trasladado a la Comisaría Seccional Décima Primera de Posadas para la indagatoria, según confirmó a Misiones Online el Juez Juan Manuel Monte, quien ordenó su detención.

 

“Si bien frente a este tipo de delitos no existe una pena muy alta, lo que queremos hacer es que la sociedad posadeña y misionera advierta que este tipo de conducta ya no pasan desapercibidas, sino que se toman medidas en estos casos y con la intención siempre de evitar que vuelva a ocurrir”, manifestó Monte.

 

Maltrato animal en Posadas

Joven detenido por el delito

 

Aclaró que en este momento el acusado fue detenido para comenzar recién con el proceso legal y permanecerá bajo prisión cautelar y preventiva en esta misma comisaría, hasta que la justicia resuelva su culpabilidad o no y decida una condena.

 

La justicia tomó cartas en el asunto luego de recibir denuncias radicadas por rescatistas y proteccionistas animales de la agrupación Rescatando Animales Posadas, quienes fueron alertadas por vecinos del detenido sobre la situación de maltrato que vivía el animal y quienes denunciaron esto también ante la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts