Misiones | AMPROE espera el decreto que les permita realizar la reapertura de los boliches
Gastón Jilek, presidente de la AMPROE, destacó que hay muy buenas expectativas en el sector luego de estos anuncios que permitirá la reapertura de los boliches con un aforo del 50% pero pedirán esquema de vacunación completo.
Ayer el Gobierno Nacional anunció nuevas medidas de apertura económica y social, incluido el regreso de los eventos sociales y la reapertura de los boliches con aforo y hasta la no obligatoriedad del uso del barbijo en espacios abiertos.
Estas nuevas medidas comenzarán a regir a partir del 1 de octubre, aunque se espera la publicación del decreto presidencial para más detalles sobre su implementación. En un principio se hablaría de un 50% de aforo respecto de la capacidad máxima del establecimiento o local. «Estamos esperando el decreto donde diga cuándo se habilitan, en qué fecha. Y también queda por ver cómo se va a implementar en la provincia», comentó el presidente de la Asociación Misionera de Proveedores y Organizadores de Eventos.
Tras muchos meses de inactividad en el sector, Gastón Jilek se mostró contento por la reapertura de las discotecas. Y explicó que los boliches “son de las estructuras más golpeadas porque están venidas a menos en comparación a lo que eran, de las cuales muchas se vieron obligadas a convertirse en resto pub”.
Además indicó que desde la AMPROE están a la espera de los nuevos protocolos y exigencias que deberán cumplirse para la realización de eventos o fiestas en boliches. Acerca de esto adelantó que «ya se está hablando de sí o sí exigir en las discotecas o boliches bailables mediante el escaneo de la aplicación Mi Argentina o presentación del carnet sanitario que certifique las dos vacunas».