Femicidio de Fiorella Aghem: condenaron a prisión perpetua a Leopoldo Borovski

 

El Tribunal Penal 1 de Oberá condenó a prisión perpetua a Leopoldo Agustín Borovski (23 años), al ser hallado culpable del femicidio de Fiorella Itatí Aghem, (20 años), ocurrido entre el 28 de febrero y el 4 de marzo de 2019, en una chacra de San Vicente.

 

Este jueves se realizó la última ronda de testigos y tanto la Fiscalía, como la defensa del acusado, presentaron los alegatos del caso, en el juicio oral y público que se llevó a cabo en el Tribunal Penal 1 de Oberá, donde fue juzgado el joven.

Borovski fue condenado bajo los cargos de «homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género», que es femicidio. En su descargo, el detenido negó los cargos en su contra, aunque el cúmulo de pruebas lo incriminaron. La defensa pidió la absolución del imputado, por el beneficio de la duda.

 

Esta causa, es una causa de violencia contra la mujer, que coloca a la mujer en una posición de inferioridad”, sostuvo la fiscal Salguero, al fundamentar el encuadre legal del delito que se cometió, bajo la figura del femicidio.

 

El cadáver de Fiorella fue encontrado el lunes 4 de marzo al mediodía, por un colono que realizaba tareas de pulverización en un yerbal. La joven estaba desaparecida desde hacía cuatro días. La joven tenía 20 años, hacía 3 años que estaba en una relación sentimental con Leopoldo Borovski.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts