El arte del bienestar: secretos de la reflejoterapia para mantener el cuerpo en estado saludable

 

Existen varias técnicas de la disciplina que permiten luchar contra el estrés y combatir a varias enfermedades. Por ello, los maestros de la Academia Internacional de PAKUA traen a escena a las más beneficiosas y simples de realizar.

 

La reflejoterapia es una técnica terapéutica milenaria que permite lograr un bienestar general del cuerpo humano. Básicamente se desarrolla a partir de la estimulación de diferentes puntos estratégicos, los cuales conectan a los órganos y ayudan a desbloquear energías, logrando abatir así múltiples molestias y patologías.

 

Hoy, cuando la cuarentena nos obliga a quedarnos en casa, aprender a aplicar técnicas como estas es muy importante, ya que al ser tan beneficiosas ayudarán a que el organismo viva de manera saludable y pueda salir al exterior en condiciones óptimas, cuando esta situación epidemiológica –causada por el coronavirus- haya quedado atrás.

 

“La reflejoterapia es una técnica muy antigua y completa, que genera que nuestro cuerpo vuelva a su estado armónico. Es decir que si estamos con estrés o incubando alguna enfermedad podemos evitarla, y en el caso de que lleguemos a ella podamos retornar otra vez a nuestro estado de salud”, explicó la profesora Ana Paula Dal Ri.

 


MASAJE REFLEJOLÓGICO


 

Los masajes reflejológicos se pueden aplicar tanto en las manos como en los pies y para ello solo se necesita ejercer presión en las áreas reflejo.

 

En el caso de la mano, la persona deberá masajear primero la zona de la muñeca, de manera envolvente. Después de unos segundos, colocará su dedo pulgar en la base de la mano y podrá sentir si esa área se encuentra relajada o tensa.

 

Si se encuentra relajada, ejercerá con el dedo una presión punzante, que se repetirá varias veces, con una duración de entre tres y cuatro segundos.

 

De lo contrario, si esta área se encuentra tensala presión se desplegará de forma constante y envolvente por unos segundos, logrando así esparcir la tensión. Luego, la presión del dedo pulgar volverá a ser punzante, pero en este caso se extenderá por más de cinco segundos.

 

Estos ejercicios son una alternativa completa y natural de sanación, los cuales además de eliminar el estrés y facilitar la relajación del cuerpo ayudan a estimular la circulación sanguínea, potenciar el sistema inmunológico, equilibrar los niveles de energía, elevar la vitalidad y mejorar el humor.

 

Por otro lado,  son parte de una de las disciplinas preventivas de patologías y enfermedades más efectivas, por lo que aprender sobre ella se vuelve una gran oportunidad que permitirá lograr un equilibrio, tanto físico como mental.

Related Posts