Coronavirus: las 10 medidas en materia de energía eléctrica, impuestos provinciales, créditos y de apoyo a la economía de Misiones que anunció el Gobernador Oscar Herrera Ahuad

El gobernador de Misiones lanzó 10 beneficios para el sector empresario, que van desde la suspensión en las cuotas de abril y mayo del Fondo de Crédito provincial hasta descuentos en el pago de los servicios públicos. Además, se habilita el comercio de delivery en productos electrónicos y los de construcción.

 

Luego de haber mantenido en los últimos días reuniones virtuales con distintos representantes del sector empresarial, esta mañana el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció un paquete de medidas económicas destinadas a frenar el impacto de la pandemia del coronavirus en la provincia.

 

En total se presentaron 10 medidas para asistir a empresas y autónomos que atraviesan problemas por la parálisis que provocó el aislamiento preventivo y obligatorio. Ahuad detalló cada una acompañado por los ministros de Hacienda y Turismo, Adolfo Safrán y José María Arrúa respectivamente y a través de una conferencia virtual a la que asistieron periodistas y referentes de las distintas cámaras comerciales e industriales de la Tierra Colorada.

 

 

Las 10 medidas

Ante referentes de AMBHRA, CRICA, CEM, CETA, Molineros, CRIPCO y Cámaras de Comercios de Puerto Rico, Posadas, San Pedro, Jardín América, Apóstoles y San Vicente, el Gobernador anunció 10 medidas que integran el paquete.

 

1) Postergar en abril y mayo las cuotas del fondo de Crédito de Misiones que quedarán establecidas para más adelante.

 

2) Condonar los intereses de abril y mayo de los vencimientos de esas cuotas de los créditos otorgados por el Fondo de Créditos Misiones

 

3) A las actividades económicas críticas permitir el pago del 50% de la factura de luz y el saldo diferido en cuotas sin intereses, conforme listados que envíen la Confederación Económica y Cámaras de Comercio y sean cotejados y aprobados por el Gobierno a través Ministerio de Hacienda.

 

4) Emitir avales desde el Fondo de Crédito de Misiones para garantizar créditos con el Banco Macro y con aquellas entidades financieras que deseen participar para el pago de la nómina salarial para aquellas pymes que no cuenten con calificación bancaria y no hayan accedido a la operatoria del FOGAR (Fondo de Garantía) que anunció recientemente por el Gob. Nacional. Se emitirán avales para créditos por hasta $300 Millones y con un tope de $600.000 por empresa.

 

5) Bonificación de alícuota para los períodos marzo 2020 a mayo 2020 en un 40% para las siguientes actividades:

  1. a) Turísticas que facturen hasta de $25.000.000 en el ejercicio anual anterior;
  2. b) Alojamiento que facturen hasta de $25.000.000 en el ejercicio anual anterior.

 

6). Prórroga de la presentación de la DDJJ anual de Ingresos Brutos con vencimiento al 30 de junio de 2020 (vencía originalmente el 30 de abril de 2020).

 

7). Prórroga de la moratoria de la RG 49/2019 al 30 de junio de 2020.

 

8) Suspensión de caducidad de planes de pago operadas desde el 1 de marzo de 2020 hasta el 31 de mayo de 2020.

 

9)  Aumento de los importes mínimos establecidos por la RG 08/2010 de los formularios 322 (de $1.000 a $3.000) y 349 (de $8.000 a $30.000).

 

10). Prórroga de 30 días de los vencimientos de impuesto sobre ingresos brutos a contribuyentes directos que revistan la condición de MICROPYMES.

 

Related Posts