En el marco del 204° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, se realizó el Solemne Te Deum presidido por el Obispo Monseñor Juan Rubén Martínez, en la Iglesia Catedral San José de Posadas. La misa se desarrolló bajo estrictas medidas de protocolo y de bioseguridad, teniendo en cuenta la capacidad habilitada en el templo.

 

 

El Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad asistió al Solemne Te Deum presidido por el Obispo Monseñor Juan Rubén Martínez, en la Iglesia Catedral San José de Posadas. “Acá lo más importante es la fortaleza humana del misionero, de trabajar en conjunto y llevar adelante todo tiempo difícil nos debe tener más unidos que nunca”, dijo.

Coronavirus: Oscar Herrera Ahuad destacó la "responsabilidad social" de los misioneros en medio de "un contexto regional muy complicado"

Hoy es un día de mucha reflexión, esta reflexión tiene que ver en pedir siempre el acompañamiento de dios y la protección de todos, es un esfuerzo compartido. El camino que transitamos, lo transitamos con un pueblo misionero con un enorme compromiso y responsabilidad social, esto requiere que todos hagamos ese esfuerzo  de poder comprender el momento que vivimos y saber que todavía nos queda un largo trecho por recorrer, pero lo podremos recorrer con salud y compromiso”, sostuvo Herrera Ahuad. Y agregó que siguiendo esta línea de compromiso se podrá volver pronto a compartir las actividades que se hacían antes de la cuarentena debido a la pandemia del covid-19.

 

Por otro lado, el Gobernador sostuvo que el certificado de covid-19 negativo para ingresar a la provincia es una garantía para los misioneros que están en la tierra colorada, quienes vienen cumpliendo a rajatabla con las medidas preventivas, y para la seguridad del que ingresa. “Es una cuestión de protección para quien viene y para quien está, es una cuestión de respeto”, indicó

 

No lo veo como algo extraño, lo veo como algo necesario para estos tiempos, todo vamos aprendido, ha dado buenos resultado claro,  no nos da una seguridad del 100%, pero permite que uno pueda tener una trazabilidad de las personas que vienen de otros lugares”, remarcó.

Asimismo, Oscar Herrera Ahuad añadió que esto no quiere decir que la provincia de misiones está exceptuada de liberar los cuidados.  “Cuanto menos se compartan elementos y elementos entre las personas es mejor, vayamos por esa línea hasta que la ciencia siga investigando y tengamos la vacuna y el remedio que nos proteja”, dijo.

 

Al respecto de la reapertura del Parque Nacional Iguazú, el funcionario señaló “deberíamos tomarlo como una normalidad y también como un aprendizaje de quienes trabajan en los Parques Nacionales, de que en este tiempo deben adaptar nuevas metodologías. Este entrenamiento sirve no solo en la cuestión cultural de las personas, sino también para quienes en el dia de mañana brindar los servicios en esos lugares”, acotó

 

Cada actividad que nosotros focalizamos, la abrimos con la enorme responsabilidad de poder trazar y de poder medirla. La medición se hace en la curva epidemiológica, el día del Padre lo terminamos de medir estos días, el impacto fue muy bajo, significa que la población misionera tuvo una importantísima responsabilidad social. Ahora viene el esparcimiento de una ciudad en un Parque Nacional tan importante como Iguazú, vamos a medir, vamos a trazarlo y al cabo de los siete días vamos a tener un resultado y de esa manera debemos ir trabajando con mucha seriedad, no se ha ganado absolutamente nada», agregó

 

Para finalizar, el Gobernador afirmó que es momento de seguir cuidándose ya que «Misiones se encuentra en un contexto regional muy complejo que pone a la provincia en el epicentro de más de un millón de casos como lo son Brasil y Paraguay». “Ya vimos una parte de la película, pero el guión no nos dice cómo termina, esperemos que sea para bien, por eso invocamos a la fortaleza  de Dios en estos tiempos tan difíciles para que nos guíe a todos los misioneros”, concluyó Oscar Herrera Ahud.

 

 

 

 

 

 

AR