Fue en el Centro Multicultural La Costa en Posadas y contó con la presencia de autoridades locales y provinciales.

 El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, y el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, brindaron información esta mañana acerca del alcance de los créditos a empresas del sector turístico provincial ,que anunció la semana pasada el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, y que tiene como objetivo ayudar a atravesar la crisis a uno de los sectores más afectados económicamente por la pandemia del coronavirus.

Uno de los créditos se divide en cuatro líneas con montos que van desde los $400.00 hasta los $2.500.000 y se aplica mediante un convenio con el Fondo Federal de Inversión con una inversión total que alcanza los $30 millones. Están dirigidos a alojamientos, gastronomía, transportes, agencias de viajes, actividades turísticas. El dinero tiene como objetivo financiar capital de trabajo, adaptación sanitaria, nómina salarial y comercialización digital.

Dependiendo de la línea elegida, los plazos para la devolución son de 12 a 60 meses, o de 6 a 12 meses y el Gobierno provincial subsidia la tasa de interés en su 100% con lo cual, si el acreedor no entra en mora, devuelve únicamente el capital.

 

El Fondo de Créditos de Misiones brinda también líneas financieras dirigidas al rubro turístico con un monto de inversión total de $30 millones.

 

“Estos créditos son una mano que le venimos a dar al sector turístico”, sostuvo Arrúa.